Increíbles usos del cacahuate en la cocina, te sorprenderán

increíbles usos del cacahuate en la cocina, te sorprenderán

Mano sosteniendo cacahuates

El cacahuate es un fruto muy utilizado en el continente americano, debido a su sabor y a la gran cantidad de grasa que posee (grasa buena) es muy usado para hacer diversas recetas. No solo se sirve como botana, te compartimos algunos usos del cacahuate en la cocina, quedarás sorprendido con todo lo que se puede hacer con este delicioso alimento.

Su sabor y aroma se adaptan a la perfección a muchas cosas, lo mejor de todo es que hasta su cáscara puede ser muy útil para muchas cosas más, quedarás muy sorprendido con todo lo que puedes hacer con él.

 

¿Qué se puede hacer con el cacahuate.

  • Salsas y Aderezos: el cacahuate es la base perfecta para salsas cremosas y aderezos, como la salsa de cacahuate para ensaladas, platos asiáticos, salsa macha o como dip para vegetales.
  • Carnes y Aves: agrega cacahuate a tus recetas de carne y aves para un toque crujiente y sabor único. Puedes empanizar pollo con cacahuate triturado o incorporar mantequilla de cacahuate en adobos.
  • Batidos y Smoothies: enriquece tus batidos y smoothies con proteínas y nutrientes agregando mantequilla de cacahuate o cacahuate triturado. Aporta una textura cremosa y un sabor delicioso.
  • Postres: desde brownies hasta helados, el cacahuate es un ingrediente estrella en la repostería. Incorpora cacahuate picado o mantequilla de cacahuate en tus recetas de postres para un toque de indulgencia.
  • Ensaladas: dale un giro interesante a tus ensaladas agregando cacahuate tostado para un toque crujiente. Combinado con aderezos, proporciona una experiencia de sabor única.
  • Platos Asiáticos: el cacahuate es un elemento clave en las cocinas asiáticas. Desde salsas para fideos hasta aderezos para salteados.
  • Panadería: incorpora cacahuate en la masa de pan, galletas o muffins para un sabor distintivo y una textura crujiente.
  • Cubiertas para helado: transforma tu helado favorito agregando salsa de cacahuate o cacahuate triturado como topping. Aporta una experiencia deliciosa y diferente a tu postre.
  • Sopas y guisos: utiliza mantequilla de cacahuate para espesar y dar sabor a sopas y guisos. Porta una dimensión única a tus platos de cuchara.
  • Abono: la cáscara del cacahuate puede usarse como un abono casero para tus plantas, no necesitan de ningún otro ingrediente para poder hacerlo.

 

Te podría interesar: usos de la cáscara de cacahuate 

 

¿Qué es el cacahuate?

El cacahuate, también conocido como maní en algunos lugares, es una legumbre que pertenece a la familia Fabaceae. Su nombre científico es Arachis hipogaea. Aunque es botánicamente una legumbre, suele ser tratado y consumido como un fruto seco debido a sus características y usos culinarios.

Crece bajo tierra, en vainas que se desarrolla después de que la flor de la planta es polinizada. La planta es nativa de América del Sur, pero se cultiva en muchas partes del mundo debido a su popularidad como aperitivo y por sus aplicaciones en la cocina.

Es muy versátil y se consume de diversas formas, ya sea tostado, salado, natural, como crema de cacahuate o incluso como ingrediente en platos salados y dulces. Además de ser una fuente de proteínas, proporciona también grasas saludables, vitaminas y minerales. Sin embargo, algunas personas son alérgicas a los cacahuetes, por lo que es importante tener precaución si se desconoce la presencia de alergias en alguien.

Ahora ya conoces más usos del cacahuate en la cocina, experimenta con su sabor y dale un toque especial a todas tus preparaciones

Video recomendado:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World