José Madero ve difícil pelear contra el regional mexicano: "me siento fuera de lugar"

José Madero en conferencia de prensa sobre Giallo Fantastique Tour de Alexandra González

José Madero se ha posicionado como uno de los artistas mexicanos más exitosos de los últimos tiempos, desde Panda, los fanáticos han seguido la carrera del regiomontano y ahora como solista le han dado una exitosa gira llamada ‘Giallo Fantastique Tour’.

En dicha gira, el cantante se ha presentado en algunos países latinoamericanos así como en gran parte de la República Mexicana en donde este fin de semanna finalmente llegará al Auditorio Nacional con dos exitosas fechas sold-out, las cuales presentarán shows completamente diferentes.

José Madero habló en exclusiva para MILENIO en la conferencia de prensa sobre dicha gira, donde habló sobre su trayectoria como solista así como su papel dentro de la escena musical, además de que reveló detalles de su próximo proyecto.

​José Madero revela que se siente ajeno dentro de la escena musical

Sobre su papel dentro de la escena musical, Madero sostiene que no cree estar “cambiando algo dentro de la industria” pues considera que en estos momentos la música mainstream está enfocada en diversos géneros como el regional mexicano o el género urbano.

Sin embargo, reconoce que su paso con Panda a principios de los años 2000 y durante su tiempo dentro de la banda, si llegó a palpar sobre algunas generaciones, ya que incluso actualmente las canciones de la agrupación son algunas de las favoritas de los fans.

“No creo, al contrario, con Panda se logró eso, con Panda si fuimos abanderados de toda o incluso dos generaciones y ahorita estamos haciendo este tipo de música, digamos rock/pop orgánico, tocado, estamos luchando contra corriente”, revela. “Básicamente estamos peleando por lugares en medios, en estaciones de radio, por la atención del público en general, por el maisntream el mainstream es puro urbano o ahora el regional que lo tienen dominado todo y yo me siento bien ajeno a todo, me siento como fuera de lugar… estoy luchando contra el cambio”

En cuanto a querer “cambiar algo” dentro de la insdustria, reveló que en estos momentos de su vida ya no pretende “hacer algún cambio de dirección”, pues se siente ajeno a lo que la música mainstream vende.

“Cuando estás más morro como que si sientes, no responsabilidad pero si gusto y si buscas cambiar el contexto musical de la región y ahorita la verdad me vale madr* si lo logró o no, yo estoy haciendo lo mío”.

José Madero reconoce el impacto de los corridos tumbados; así matiene su ‘esencia’

El cantante compartió que en este último año, el regional mexicano así como los famosos corridos tumbados han ocupado un lugar superior dentro de la escena musical, desplazando al género urbano, el cual había dominado las listas de lo ‘más escuchado’ por años.

“Con la incursión del regional mexicano al maisntream, desvancando un poco al urbano… el urbano y el regional mexicano o los corridos los siento igual de lejanos a mi, a lo que hago entonces si estamos muy lejanos del mainstream…”, agrega.

Sobre la clave para mantener su sello característico, el cantante reveló que sabe reconocer cuáles son los elementos que lo mantienen en su estilo, destacando su versatilidad al momento de componer canciones.

“Creo yo que tengo ya un estilo de canción… un estilo de composición, como que ya muy muy propio, el uso de los instrumentos que vienen del rock, poder usarlos para canciones diferentes ya sea balada, sea algo fuera de lo que es rock clásico”, revela.

Sin embargo, con modestia, supo reconocer que uno de sus sellos más personales es su voz, la cual destacó como una de sus características principales a la hora de cantar, aunque aclaró que es un ‘arma de doble filo’: o te gusta o no.

 “Creo que lo más importante es mi voz, creo que eso me mantiene por más dulce y tranquila y bonita que suene una canción, al momento que me pongo a gritar creo que mucha gente o le llama o le corre, mi voz me ancla a muy a mi estilo y mi esencia”, reveló.

¿Cuáles son los proyectos futuros para José Madero?

En cuanto a su nueva música, José Madero adelantó en exclusiva para MILENIO algunos detalles de su nuevo proyecto, el cual seguirá la línea sobre elegir un color como el enfoque principal de la imagen del álbum.

Sobre el nombre, la cantidad de temas con los que estará compuesto, el cantante reveló que trabaja ya en los últimos detalles aunque sobre cómo se llamará, no está del todo convencido.

“Ya está escogido eso (el color), el nombre ya está casi aterrizado, o sea se puede decir que ya lo tengo pero no estoy cien por ciento convencido, tengo que seguir buscando opciones pero ya casi está, el color ya, el número de canciones no porque tengo catorce escritas, ya tenemos ocho producidas, no sé si vayan a ser más, no sé si vayan a salir las catorce porque son muchas”, reveló.

En cuanto al resultado final, el cantante no asegura que las catorce canciones que tiene escritas vean la luz del día, pero aseguró que al menos unos doce temas sean los elegidos para el álbum final.

Sobre una fecha de lanzamiento, se limitó a decir que en marzo o abril de 2024, ‘estaremos escuchando algo’.

“Deberían estar saliendo unas doce y pues no creo que pueda decirte más, no sé cuando sale, si necesito decirte una fecha podría decirte que por ahí de marzo o abril van a estar escuchando algo, vamos a acabarlo mucho más pronto de lo que pensé… me está gustando mucho, no recuerdo yo que ni con el Psalmos ni con el Giallo el haber estado así”, finalizó.

Además, finalizó compartiendo que ha disfrutado el proceso de la creación de este nuevo álbum, incluso más que sus proyectos pasados por lo que está emocionado por mostrarle a sus fanáticos lo nuevo de José Madero.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World