Plata para los senadores sí hay

plata para los senadores sí hay

Plata para los senadores sí hay

Tras un impasse en sus diferencias y un acto compartido para reflotar la política de la “reconciliación” con las Fuerzas Armadas, la vicepresidenta Victoria Villarruel volverá a la agenda por marcar otro desafío al presidente Javier Milei. Los senadores recibieron un aumento de 16 por ciento, correspondiente a enero, por la que la titular de la Cámara alta no retrotrajo los incrementos a diciembre como reclamó el mandatario.

La noticia surgió en los pasillos del Congreso con los recibos de sueldo en mano entre senadores y diputados. Los legisladores de la Cámara alta percibieron un incremento del 16 por ciento; mientras que en la Cámara baja –presidida por Martín Menem– no registraron incrementos en comparación con diciembre.

“Que los diputados no me vengan con que la plata no alcanza, que muchísima gente la está pasando peor”, había sido el reto del presidente, cuando a principios de marzo se conoció que Villarruel y Menem habían firmado un incremento en las dietas del Congreso del 30%, aumento del 16% desde el 1° de enero y del 12% desde el 1° de febrero para el personal del Congreso.

El oficialismo intentó echar culpas a la gestión de Cristina Kirchner por una resolución que igualaba los aumentos de los empleados legislativos con los representantes de ambas Cámaras, pero Milei salió a reclamar una marcha atrás.

Menem entendió el mensaje presidencial y dio marcha atrás, incluso habló públicamente de acompañar un proyecto de ley de Diego Santilli para rechazar los incrementos, algo innecesario, un gesto sobreactuado del diputado del PRO. Tras el reto presidencial –quien luego debería disculparse por el aumento salarial que él mismo se otorgó–, los titulares de ambas cámaras parecían haber escuchado.

Los recibos de sueldo de los senadores indicaron lo contrario. Villarruel dio marcha atrás con el incremento de febrero, pero dejó firme el 16% de enero. La vicepresidenta había mostrado su desacuerdo en la entrevista en la que tildó de “jamocito” al presidente. “Lo hice porque me lo pidió el presidente”, respondió Villarruel, en una entrevista al periodista oficialista Jonatan Viale en TN.

“El aumento que se les dio estaba por debajo de la inflación y acá hay empleados públicos de la casa que van a cobrar más que un senador, se rompió cualquier paridad”, consideró Villaruel en aquella entrevista, aunque ante la consulta no supo decir cuánto cobraba un empleado legislativo.

En aquella entrevista, la titular del Senado buscó destacar “la responsabilidad que el pueblo argentino les dio” a los 72 senadores para justificar el incremento salarial, en defensa del equilibrio que busca conseguir en una Cámara alta con escasa representación del oficialismo. En principio, les sostuvo un aumento salarial a contramano de la orden presidencial.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World