Max Verstappen crítica la decisión de la Fórmula 1: "Estamos muy por encima del límite"

La Fórmula 1 está a escasas horas de dar el pistoletazo de salida a una nueva temporada. Esta será histórica por un factor: será la más larga desde su creación. Este año se disputarán 24 carreras, algo que no ha agradado a todos los pilotos.

Max Verstappen critica las 24 carreras por año: “No seguiré 10 años más haciendo 24 carreras”

Desde hace ya un tiempo, Max Verstappen es uno de los pilotos que no tiene reparo en dar su opinión sincera sobre las cosas, aunque vaya en contra de lo que los organizadores de la Fórmula 1 están buscando. Fue el caso con las sprints, y ahora lo es igual con el calendario.

Desde la llegada de Liberty Media, la Fórmula 1 ha crecido en popularidad a niveles agigantados. Y, con ello, los lugares han mostrado interés en albergar un Gran Premio de Fórmula 1. Por ese motivo, el calendario ha ido creciendo casi cada año.

Esta temporada se correrán hasta 24 carreras, algo que ha obligado a los equipos a tomar medidas. Se han implementado equipos rotativos que irán a algunos Grandes Premios, alternándose unos equipos con otros. Sin embargo, los pilotos no pueden rotar.

Es por ese motivo que se quejan, argumentando algunos que ya se ha superado el límite. Max Verstappen, el tricampeón de la Fórmula 1, ha expresado su opinión, declarando públicamente que no seguirá corriendo si se mantienen las 24 carreras a lo largo del tiempo.

“Creo que ya estamos muy por encima del límite de carreras. Todavía sé que soy joven, pero sé que no estaré 10 años más haciendo 24 carreras al año. Hay que pensar en la calidad en lugar de la cantidad, y por mi parte, lo he dicho anteriormente, esto no es sostenible”, respondió el de Red Bull a los medios en las ruedas de prensa de la FIA previas al Gran Premio de Baréin.

“Adoro las carreras, y lo hago fuera de la F1 también, pero llega un punto en el que evalúas la calidad de vida y cuánto tiempo pasas alejado de tu casa por hacer un deporte que amas”, continuó el neerlandés. “Llegará un momento en el que preferiré estar en casa y centrarme en otros proyectos. Porque es una locura lo que tienes que hacer, y lo adoro, ahora no es un problema, pero con los años esto cambiará. Y si tenemos que empezar a rotar pilotos, esto ya es una locura”.

“Así es como me siento, pero al final depende de la F1 y de lo que quieran hacer por sus pilotos. Sería una auténtica pena si algunos pilotos quieren acortar su carrera por esto”, concluyó Max Verstappen.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World