El bono para estudiantes que tiene nuevo monto: Así puedes conseguir el pago

Descubre cuál es el bono para estudiantes que aumentó tu monto este 2024, cuánto puedes recibir, los requisitos y mucho más.

En Chile se entregan varios bonos para estudiantes que premian a los alumnos por su asistencia escolar, por su rendimiento académico o también tras haber obtenido su licencia de enseñanza media.

Conoce cuál es el bono que tiene un nuevo monto, de qué se trata, y quiénes pueden recibirlo este 2024.

El bono para estudiantes que tiene nuevo monto: Así puedes conseguir el pago

Se trata del Bono de Graduación de Enseñanza Media o conocido también como Bono de Graduación Cuarto Medio. Este beneficio para estudiantes forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF) y está dirigido a estudiantes de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Cuál es el nuevo monto del Bono de Graduación de Enseñanza Media?

Desde ChileAtiende aseguran que el pago del bono para estudiantes es de $69.902 pesos y se paga al integrante del grupo familiar que obtiene el beneficio. Es importante mencionar que este monto se reajusta todos los años según variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

el bono para estudiantes que tiene nuevo monto: así puedes conseguir el pago

Temática billetes

¿Cómo sé si soy beneficiario o beneficiaria?

Primero debes saber que debes formar parte de las personas con 24 años o más (a la fecha en que se obtuvo la licencia de enseñanza media), formar parte de una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Si aún sigues con la duda, puedes comunicarte al call center 800 104 777 y consultar si recibes el pago de este bono.

¿Cómo cobro el Bono de Graduación de Enseñanza Media?

La transferencia del pago se ejecuta mediante la cuenta CuentaRUT del BancoEstado. Si alguien no dispone de esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia facilitará la apertura de una CuentaRUT en BancoEstado, sin ningún costo para la persona beneficiaria.

En estas situaciones, quienes van a recibir el pago deben dirigirse a la sucursal bancaria más cercana a su domicilio, completar la activación de su cuenta y retirar su tarjeta para proceder con el cobro. Es importante destacar que este procedimiento se realiza únicamente una vez, al momento de abrir la cuenta.

Lectura recomendada:

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World