Investigan si hospital del IMSS negó atención a joven embarazada de origen indígena; tuvo a bebé en lote baldío de Guasave

investigan si hospital del imss negó atención a joven embarazada de origen indígena; tuvo a bebé en lote baldío de guasave

IMSS-Bienestar Foto: Archivo

Culiacán, Sin.- En el caso de la joven madre de origen indígena que dio a luz a una bebe en un lote baldío, en la sindicatura de Ruiz Cortines, Guasave, se solicitó información al hospital IMSS-Bienestar, sobre la versión que no se le prestó ahí la atención médica para el parto y se le instruyó que acudiera a otro hospital en la cabecera municipal.

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado externó que existe la recomendación a todas las instituciones médicas prestar los servicios médicos necesarios en caso de urgencias, a cualquier persona de ambos sexos.

Dio a conocer que a su área no le corresponden iniciar o aplicar sanciones de tipo legal en casos que se le niegue a una mujer embarazada, con síntomas de parto la asistencia médica necesaria, por lo que en este caso que sucedió en Guasave, no se tiene la confirmación de que la mujer se haya presentado al IMSS-Bienestar en la sindicatura de Ruiz Cortines.

Una joven madre, asalariada del campo de nombre Gabriela “N”, de 16 años de edad, dio a luz a su primera hija en condiciones insalubres en un lote baldío, de la sindicatura de Ruiz Cortines, por lo que paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que asistirla al final del parto.

En clínica del IMSS le habrían negado atención a joven embarazada

La mujer, de origen indígena que entiende muy poco el español, con nueve meses de embarazo, presuntamente había acudió a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en dicha sindicatura para ser atendida de su primer parto, pero le notificaron que en este lugar no contaban con el equipo y el personal para asistirla.

Esta en compañía de su esposo, en su traslado  a un  hospital de la cabecera municipal, de en Guasave para ser atendida, presentó los primeros síntomas agudos del parto, por lo que se introdujeron a un lote baldío, donde dio a luz a una bebe

Los paramédicos que atendieron a la joven madre de nombre Gabriela “N”, de solo dieciséis años de edad, de la etnia Tarahumara y trabajadora del campo, le brindaron la ayuda necesaria y la trasladaron al Hospital General para su recuperación y valoración de la recién nacida en condiciones inadecuadas.

El primer dictamen médico que se emitió, estableció que tanto la madre como la bebe se encuentran en buenas condiciones de salud, pero se les mantendrá en valoración, para que presenten una recuperación total.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rdmd

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World