Inician funerales de 3 militares de EEUU muertos en Jordania

inician funerales de 3 militares de eeuu muertos en jordania

En esta combinación de fotografías se ven de izquierda a derecha los sargentos Kennedy Sanders, William Jerome Rivers y Breonna Alexsondria Moffett. Los tres reservistas de EEUU murieron en un ataque con drones en una base estadounidense en Jordania, el 28 de enero de 2024. (Foto, Shawn Sanders y el ejército de EEUU vía AP, archivo)

CARROLLTON, Georgia, EE.UU. (AP) — Familiares, amigos, colegas militares y dignatarios se reunieron el martes en una iglesia de Georgia al inicio de los funerales de tres reservistas del ejército muertos el mes pasado en un ataque con drones contra una base estadounidense en Jordania.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, estuvo presente para el funeral del sargento William Jerome Rivers en una iglesia bautista en Carrollton, al oeste de Atlanta. Una bandera estadounidense fue colocada sobre el ataúd, con ramilletes de flores rojas, blancas y azules a cada lado.

Rivers, reservista de 46 años y nativo de Pensilvania, sirvió en uniforme durante más de una década. El ejército dijo que sus despliegues en el extranjero incluyeron una gira de nueve meses en Irak en 2018. Su obituario de una funeraria local lo llamó un hombre de familia de buen corazón con un “comportamiento gentil y una personalidad feroz y decidida”.

Rivers será enterrado en el Cementerio Nacional de Georgia para veteranos militares en Canton. Le sobreviven su esposa, su hijo y dos hijastros.

Un ataque con drones el 28 de enero contra un puesto militar estadounidense en Jordania mató a Rivers y a las sargentos Kennedy Sanders y Breonna Moffett.

El presidente Joe Biden se reunió con las familias de los soldados cuando sus restos regresaron a la Base de la Fuerza Aérea de Dover, en Delaware.

El funeral de Sanders está programado para el sábado en la escuela secundaria del condado Ware. En Waycross, donde la mujer de 24 años trabajaba en una farmacia y ayudaba a entrenar equipos infantiles de baloncesto y fútbol, los residentes se reunieron en un parque del centro para guardar un momento de silencio.

Los arreglos en Savannah aún estaban pendientes para Moffett, quien cumplió 23 años apenas una semana antes de morir. Desde entonces, ha sido honrada con una ceremonia en la Escuela Secundaria Windsor Forest, donde fue baterista mayor y cadete de Cuerpo Junior de Entrenamiento de Oficiales de la Reserva (JROTC) antes de graduarse en 2019.

Las muertes fueron las primeras muertes estadounidenses atribuidas a las milicias respaldadas por Irán después de meses de ataques contra las fuerzas estadounidenses en la región desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en octubre.

___

Bynum informó desde Savannah, Georgia.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World