Coahuila, sin mecanismo para que centros de adicciones informen inicio de operaciones: Salud

coahuila, sin mecanismo para que centros de adicciones informen inicio de operaciones: salud

Anexos de Guanajuato: de 286 localizados solo 24 están en regla. | Foto: Archivo

No hay un mecanismo para que los centros de atención a las adicciones informen el arranque de sus operaciones, por lo que actualmente se registran aperturas del servicio sin que la Secretaría de Salud de Coahuila esté enterada, informó Ángel Daniel Alarcón Cortéz, director de Salud Mental y Adicciones del estado.

Existe un registro, lo que ocurre es que en muchos casos, no hay un mecanismo para que estén obligados a dar un aviso de que comienzan a funcionar y muchos empiezan a funcionar en irregularidad… actualmente no podría darle un número exacto de la cantidad de anexos que hay en Coahuila, ya que tendríamos que conjuntar varios censos que existen en la actualidad para poder emitir ya un número más específico”, explicó.

Por ello, dijo que hasta que no existe un aviso por parte de las áreas de Seguridad Pública de los municipios es cuando se enteran finalmente de que existe ese centro residencial, por lo que acuden a verificar como están realizando las actividades, empezando todo un proceso de capacitación.

Al cuestionarle si es necesario modificar la ley en este aspecto y lograr una mejor regulación, el funcionario estatal apunto que el principio fue concretar la instalación del Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones, para poder realizarlo de manera coordinada, ya que afirmó que si se emiten las recomendaciones municipio por municipio o sector por sector “se vuelve una tarea que probablemente no podremos terminar”.

Por lo que señaló que de esta forma se instalarán subcomités en cada región, que permitan llevar un mejor control

Cabe destacar que dicho consejo busca trabajar en una estrategia que permita enfrentar dos problemas que van en aumento en el estado: las enfermedades mentales y los casos de drogadicción, por lo que este lunes se realizó su instalación, el cual está integrado por los titulares de distintas dependencias estatales, así como empresarios, académicos, asociaciones civiles y profesionales de la salud.

GERR

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World