Atentos, conductores: Carlos Fernando Galán habló de la posibilidad de cambiar el pico y placa en Bogotá

La movilidad es uno de los principales problemas que tiene la ciudad de Bogotá y que deteriora la calidad de vida de sus habitantes. De hecho, el pasado mes de octubre se reveló un informe realizado por TomTom Traffic Index en el que se indicó que la capital colombiana tenía el peor tráfico del mundo.

“Bogotá fue la ciudad más congestionada del mundo el año pasado, con conductores que pasaron un promedio de 132 horas en el tráfico de la hora pico”, según precisó el análisis.

atentos, conductores: carlos fernando galán habló de la posibilidad de cambiar el pico y placa en bogotá

Incumplir la medida del pico y placa puede traer fuertes multas económicas.

Esta no es solo una situación que empeore la calidad de vida de las personas, ya que el estudio precisó que las horas atrapadas en el tráfico significan que los trabajadores no pueden contribuir plenamente a la economía del país.

¿Galán cambiará la medida?

De esta forma, este es uno de los principales retos a los que se enfrenta cada nuevo gobernante y Carlos Fernando Galán no será la excepción. Desde la ciudad de Cartagena, el alcalde electo de Bogotá se refirió a este tema, específicamente al pico y placa, una de las principales medidas con las que se busca mejorar la congestión vehicular.

Galán explicó que junto a su equipo realizarán un análisis para estudiar cómo está la medida actualmente y revisar un posible cambio después de que inicie su administración.

“Vamos hacer unos estudios técnicos que nos permitan determinar si el pico y placa puede ser modificado para que sea en hora pico y no durante todo el día”, dijo.

atentos, conductores: carlos fernando galán habló de la posibilidad de cambiar el pico y placa en bogotá

El alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en Cartagena.

Galán, quien se encontraba en un foro con alcaldes electos realizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura, explicó que es necesario encontrar “formulas” que permitan buscar salidas a los problemas de movilidad que se registran en la ciudad.

“El pico y placa tiene un impacto económico y la obra pública así como tiene un beneficio, tiene un impacto económico. Eso afecta muchos sectores de la economía, hay que combinar las herramientas y en esa combinación vamos a estudiar una reformulación del pico y placa con un estudio técnico”, dijo.

De esta forma, tal y como lo hizo durante la campaña, Galán dejó abierta la posibilidad para que el actual modelo sea cambiado después de que se posesione como alcalde de la capital del país.

Cabe señalar que actualmente esta medida rige de lunes a viernes desde las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, tiempo en el que se restringe la movilidad de los carros de acuerdo al último digito de la placa.

atentos, conductores: carlos fernando galán habló de la posibilidad de cambiar el pico y placa en bogotá

La rotación del pico y placa puede ser modificado en cualquier momento por el Distrito.

En un principio, el Distrito había anunciado que la rotación de los números podría cambiar en cualquier momento, con el objetivo de lograr una mayor equidad. Sin embargo, la alcaldesa Claudia López precisó que hasta la fecha la medida ha funcionado de la mejor manera y ha ayudado a la movilidad, por lo que no habrá rotación en lo que resta del 2023.

Otro de los temas polémicos ha sido el posible pico y placa para las motos, uno de los medios de transportes más utilizados por los bogotanos. No obstante, Carlos Fernando Galán fue enfático durante su campaña asegurando que no está de acuerdo con esa medida.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World