Ucrania teme que derribo de avión suspenda canje de rehenes con Rusia

ucrania teme que derribo de avión suspenda canje de rehenes con rusia

Rusia acusó a Ucrania de derribar el avión con más de 70 ucranianos canjeados; todos murieron. | Especial

KIEV, Ucrania.- Al tiempo que Rusia y Ucrania intercambian acusaciones por el derribo de un avión militar ruso ocurrido durante la semana, una cosa está clara: Las familias temen que haya puesto en peligro un futuro intercambio de reos y que sus seres queridos permanezcan en prisión.

Incluso los hechos básicos están en debate. Funcionarios rusos acusaron el miércoles a Kiev de derribar el avión y afirmaron que 65 prisioneros de guerra ucranianos iban a bordo, dirigiéndose hacia un canje de reos. Las autoridades ucranianas señalaron que no hay ninguna prueba de la presencia de prisioneros de guerra y que Rusia simplemente trata de angustiar a la población ucraniana. Sin embargo, reconoció que el miércoles estaba programado un intercambio de esa naturaleza.

Ninguna de las partes proporcionó pruebas de sus acusaciones, dejando a los familiares y seres queridos en un estado vulnerable y sin ninguna respuesta. Muchos ucranianos de antemano se sentían angustiados antes del incidente, y desde hace meses no han sabido nada de sus seres queridos.

Ucrania teme que derribo de avión suspenda canje de rehenes con Rusia

El hermano de Yevheniia Synelnyk ha estado en cautiverio desde hace más de un año y medio. El miércoles, ella lloraba, preocupada, mientras las noticias del conflicto aparecían en las noticias.

“Una no entiende cuánto de esto es verdad”, comentó.

Al día siguiente, el cansancio la venció.

“Ya no quedan fuerzas para llorar”, dijo con voz cansada.

Te puede interesar: Recuperan “cajas negras” del avión con ucranianos que Rusia acusó a Ucrania de derribar

Synelnyk también es una representante de la Asociación de Familias de Defensores de Azovostal, creada en junio de 2022, poco después que alrededor de 2 mil 500 soldados ucranianos se rindieron ante Rusia por órdenes del presidente ucraniano durante el sitio de la planta de acero de Azovstal en mayo. De acuerdo con la asociación, cerca de 1.500 combatientes de la planta permanecen cautivos. Miles más que han sido capturados en otras batallas también están presos en Rusia, según las autoridades.

Yevheniia Synelnyk señala que las preocupaciones de los familiares aumentan debido a que los prisioneros de guerra han hablado sobre casos de torturas y abusos.

Ahora, muchas familias temen que los intercambios se detengan, afirmó Synelnyk. Los soldados que han vuelto suelen compartir información sobre otros cautivos con los familiares de éstos. La última vez que ella supo algo de su hermano fue hace un año.

Las familias se apoyaron unas a otras durante todo el miércoles.

“Mientras esas personas reciban atención, seguirán vivas allá”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World