ATE anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril contra el ajuste del Gobierno

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó este miércoles un nuevo paro nacional que tendrá lugar el próximo 30 de abril, mientras el secretario general el gremio, Rodolfo Aguiar, convocó a los sindicatos a conformar la “verdadera oposición” al gobierno de Javier Milei. El dirigente ya amenazó con bloquear las rutas el día viernes para impedir la llegada del mandatario al foro Llao Llao, en Bariloche.

La medida de fuerza fue comunicada al término de un plenario de trabajadores estatales. “El Frente de Sindicatos Estatales impulsado por ATE definió una nueva jornada nacional de lucha para el 30 de abril”, informó la entidad en redes sociales.

Al mismo tiempo, advirtieron por el clima de tensión en la provincia de Río Negro a raíz de la visita inminente del jefe de Estado con motivo de su participación en el Foro Llao Llao.

“En Río Negro habrá paro y movilización este viernes 19 frente a la llegada de Milei a Bariloche”, precisaron.

ate anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril contra el ajuste del gobierno

Fotos: X/@ateprensa

ate anunció un nuevo paro nacional para el 30 de abril contra el ajuste del gobierno

ATE 20240417

 

Si bien los despidos de los trabajadores del sector público definen el trasfondo principal de la movilización, también reclamaron por la decisión de renovar los contratos de trabajadores por un plazo de 90 días, maniobra que fue tildada de “re-precarización”.

Asimismo, Aguiar publicó un extenso descargo en redes sociales donde ratificó su postura en contra del plan de ajuste que impulsa el gobierno libertario.

“Los sindicatos estamos llamados a convertirnos en la verdadera oposición a este Gobierno y al plan de ajuste que intenta llevar adelante”, señaló el líder gremial.

Aguiar volvió a cuestionar el programa económico del Gobierno

“El programa económico que impulsa nos está destruyendo a todos. No sólo está dejando en la calle a miles de trabajadores y destrozando los salarios de los estatales y jubilados, sino que se están deteriorando de manera grave las condiciones de vida de todo el pueblo”, explicó en redes sociales.

A propósito de la visita del Presidente a la provincia de Río Negro, Aguiar declaró que “Milei tiene que ser declarado persona no grata apenas ponga un pie en Río Negro y el día viernes las protestas se tienen que multiplicar en toda la provincia”.

Para finalizar, indicó que Javier Milei asistirá a foro para reunirse “con los empresarios más ricos del país”, con el supuesto propósito de “planificar cómo nos siguen empobreciendo y se apoderan del esfuerzo de todas las argentinas y argentinos”.

 

CA/ED

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World