Mundo Tecnológico: crean válvulas cardíacas personalizadas con IA

mundo tecnológico: crean válvulas cardíacas personalizadas con ia

Mundo Tecnológico: crean válvulas cardíacas personalizadas con IA

El Centro Médico Mount Sinai se ha convertido en pionero en la aplicación de novedosa tecnología basada en inteligencia artificial para realizar intervenciones de enfermedades aórticas complejas de forma mínimamente invasiva.

Se trata de un innovador software desarrollado por la firma Cydar, que permite generar mapas 3D del sistema vascular del paciente para operar con mayor precisión y reducir riesgos.

“Usamos una pequeña aguja para hacer una diminuta incisión en la ingle por donde introducimos una malla que llega hasta el aneurisma y redirige el flujo sanguíneo”, explicó el doctor Edward Andraos, codirector del Centro Aórtico.

Esta plataforma disminuye la exposición del enfermo a altas dosis de contraste que podrían afectar sus riñones u otros órganos. También acorta significativamente los plazos de recuperación en comparación con técnicas previas, como confirma José, uno de los beneficiados.

“A un mes de la cirugía me siento muy bien, el doctor me corrigió un aneurisma en la aorta que tenía el triple de su tamaño normal”, manifestó.

La novedosa herramienta integra todo el proceso pre y post operatorio, trazando un mapa interno único de cada paciente para que los especialistas visualicen con mayor realismo la zona a intervenir.

“Antes no podíamos llevar el plan quirúrgico diseñado al quirófano y ahora gracias a la IA lo transferimos directamente el día de la operación”, resaltó Andraos sobre las ventajas.

Si bien al principio los enfermos suelen sentir temor por la tecnología de avanzada, la seguridad que transmite el experimentado equipo médico disipa cualquier duda.

“Pienso que es la forma de avanzar hacia una medicina de recuperación rápida y bienestar del paciente”, valoró otro de los intervenidos con éxito gracias a esta novedosa herramienta basada en inteligencia artificial.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World