Padres de familia denuncian MÁS maltratos a menores en guardería del IMSS en Zapopan tras video viral

padres de familia denuncian más maltratos a menores en guardería del imss en zapopan tras video viral

Guardería IMSS U-1084. (Especial)

Salen a la luz más casos de presunto maltrato infantil al interior de la guardería del IMSS en Zapopan donde el pasado 5 de enero, un menor fue encerrado en un patio, por las cuidadoras.

Son al menos otros dos hechos, los que este medio pudo conocer a través del testimonio de padres de familia, quienes también hablaron de los supuestos castigos que imponían las maestras a los pequeños.

“Yo le pregunto que qué es lo que le ha pasado en la guardería, si le pegan y dice que no, pero que sí lo castigan, entonces la verdad el niño presenta actitudes que no son adecuadas de un niño de 3 años, él no puede estar en lugares cerrados porque hay miedo y dice que hay monstruos”, dijo Belén Saraí, madre de familia.

Belén compartió que desde hace alrededor de dos meses comenzó a notar actitudes diferentes en su hijo, el pequeño Santiago, y que luego de conocerse el caso de Tadeo pudo relacionarlas con los presuntos castigos que se imponían a los menores en esta guardería.

Por este hecho ya se presentó una queja ante Ciudad Niñez, para que se lleven a cabo las investigaciones necesarias sobre lo que sucedía al interior de la estancia.

Además, tomó la decisión de dejar de llevar a su hijo, a la guardería.

“Yo ya no lo llevé porque con qué confianza voy a dejarlo ahí, dije no, la verdad no y su papá también me dijo ya no lo vamos a llevarlo hasta que sepamos qué es lo que va a pasar”, comentó Belén.

Otro testimonio es el de Daniel, quien tiene a su hija en esta guardería desde agosto de 2023, la menor va en el salón de Tadeo. Esta fue la reacción de la niña al ver el ya conocido video.

“Ella misma me dijo que la maestra Karla lo encerró en el patio, les dijo que ahí estaba la bruja, que estaba lobo, que ahí estaba cosas así, ya le empecé yo a hacer preguntas a mi hija y le dije, oye a quién más se han encerrado ahí y ya me dijo que a un niño que se llama Iván, a una niña que se llama Emily y me dijo que también a ella la han encerrado”, mencionó Daniel.

La guardería ubicada sobre la avenida Patria en la colonia La Estancia fue cerrada del 12 al 18 de enero, de acuerdo con el IMSS, para llevar a cabo capacitaciones en el personal. Las cuidadoras involucradas en el caso fueron removidas de funciones, además existe una denuncia presentada ante Ciudad Niñez, la cual sigue en curso.

Guarderías de Zapopan permanecen con vigilancia 

A pesar de que las autoridades municipales no tendrían injerencia en esta estancia infantil del Instituto Mexicano del Seguro Social se solicitaría averiguaciones en el caso, en lo que respecta a las instituciones que corresponden al municipio se mantienen bajo inspección en todo momento.

JMH

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World