Nathy Peluso made in Spain: las marcas españolas que han vestido a la estrella musical

“La que puso y la que pone de moda tu closet”, dice Nathy Peluso en JET_Set, su última colaboración junto a Emilia. Un verso que, mirándolo con retrospectiva, podría ser autobiográfico. Y es que la intérprete de Calambre lleva casi un lustro creando tendencias, convirtiéndose en una de las artistas latinas que más da que hablar con cada uno de sus estilismos. Nathy, al igual que en su música, no tiene miedo de arriesgar a la hora de vestir. Juega con todo tipo de elementos, texturas, trasnparencias y diseños. Porque, tal y como ella dice en Salvaje, practica “modelaje”. Y es que, cada una de sus apariciones (ya sea en una alfombra, un videoclip o encima de un escenario) no dejan indiferente a nadie.

Todo el mundo en España quiere vestir a Nathy. Es una de las artistas con más proyección del momento y que no tiene miedo en arriesgar. Por eso, Nathy no solo apuesta por diseñadores conocidos por todo el mundo, sino que también busca nuevos diseños en las pasarelas. ¿Lo mejor de todo? Apuesta por nuevos talentos que, poco a poco, están dando mucho que hablar en la moda española.

Y es que Nathy ha llevado mucha moda made in Spain. En LOS40 repasamos algunos de los looks más emblemáticos de la artista argentina hechos en España que la han convertido en uno de los rostros más importantes de la moda.

Peter Sposito Studio

Nathy Peluso es de las que arriesga. Por eso decidió llevar un increíble vestido bomber de la firma Peter Sposito Studio en su reportaje para Glamour México en 2021. Bajo la mirada de Berta Pfirsich, Nathy luce increíble. No nos extraña que la estrella argentina apostase por este estilismo para su sesión de fotos en esta revista. Peter Sposito es de los que arriesga con las formas y las dimensiones, pero sin esconder las curvas de la persona que lleva el vestido.

“Mi moda creo que refleja esa misma fuerza y confianza que Nathy proyecta en su música y en el escenario”, nos cuenta Peter, quien ha ganado la 23ª edición del premio Mercedes-Benz Fashion Talent este 2024.

Pero no es la única vez que Nathy ha lucido ropa de esta firma. ¡Ni mucho menos! La cantante de Salvaje, como la guerrera que es, apostó en 2022 por llevar uno de los elementos más característicos de la marca: su cota de malla. Una prenda que nos lleva directamente al medievo y que también han llevado cantantes como Nicki Nicole. “Para mí, mi ADN es representar a una persona fuerte, que pisa bien fuerte, como una Juana de Arco; Nathy canta y expresa un poco eso mismo también”, nos cuenta sobre este look.

nathy peluso made in spain: las marcas españolas que han vestido a la estrella musical

Nathy Peluso vestida de Peter Sposito. Foto cedida por cortesía de la marca (Peter Sposito)

Evade House

Nathy también ha apostado por otra de las firmas españolas que más está dando que hablar en la pasarela: Evade House. La firma madrileña creada por Evangelina Julia ha vestido a Nathy Peluso para el videoclip Ella tiene. La argentina apostó por una mini falda con distintos materiales que se mueven con cada uno de los pasos de la argentina. Para conseguir este efecto, la diseñadora apostó por seda quemada y poliéster, apostando suavidad y dureza en la misma pieza.

nathy peluso made in spain: las marcas españolas que han vestido a la estrella musical

Nathy Peluso en el videoclip ‘Ella tiene’. Foto cedida por cortesía de la marca (Evade House)

“Para Nathy Peluso, diseñamos una falda única que encapsula a la perfección el espíritu de movimiento y la energía que ella proyecta. La pieza es una exploración de texturas y contrastes, confeccionada con una selección de materiales reciclados que han sido cuidadosamente rotos, drapeados y, en algunos casos, sutilmente quemados para añadir profundidad y carácter”, nos cuenta Evangelina.

“Tanto Nathy como Evade House abrazamos la importancia de la sostenibilidad y la responsabilidad social, pero también valoramos la libertad de expresión, la creatividad sin límites y la pasión por lo que hacemos”, nos dice Evangelina.

Tania Marcial

Otra de las diseñadoras españolas que ha vestido a Nathy Peluso ha sido Tania Marcial. Nathy Peluso apostó por esta firma en 2021 cuando protagonizó la sesión de Colors cantando Sana Sana. En ese momento, Nathy apostó por llevar unos increíbles vaqueros de esta firma de Barcelona. Una prenda hecha a raíz de prendas de segunda mano.

Tania recuerda el momento en el que quedó con ella en el estudio para hacer el look. “Fue divertido porque ella puso salsa en un altavoz e iba bailando. Me hizo mucha ilusión poder hacer ese look”, nos ha contado la artista.

nathy peluso made in spain: las marcas españolas que han vestido a la estrella musical

Nathy Peluso en ‘Colors’. Foto cedida por cortesía de la marca (Tania Marcial)

Colmillo de morsa

Pero si hay una marca española que ha visto crecer a Nathy Peluso como artista es, sin duda, Colmillo de morsa. La firma vistió a Nathy Peluso durante su primera gira por Argentina y España. La firma supo adaptarse perfectamente a las preferencias que la cantante quería. A sus movimientos que, poco a poco, se fueron haciendo icónicos.

nathy peluso made in spain: las marcas españolas que han vestido a la estrella musical

Nathy Peluso de gira. Foto cedida por cortesía de la marca (Colmillo de morsa)

En aquel momento Nathy apostaba por grandes volantes, mangas bajas y escotes palabra de honor. También había momentos para corsés y faldas vaporosas. Sin duda, el estilo de Nathy estaba fraguándose en esos momentos. Hasta conseguir el que hoy es.

nathy peluso made in spain: las marcas españolas que han vestido a la estrella musical

Nathy Peluso de gira. Foto cedida por cortesía de la marca (Colmillo de morsa)

Ya sea una mafiosa, una salvaje o una Business Woman, Nathy Peluso sabe cómo contarnos historias a través de la moda, demostrando que los estilismos pueden ser tu mejor as bajo la manga a la hora de sorprender.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World