El primer emulador de Game Boy para iPhone triunfa en la App Store, pero lo bueno duró poco

el primer emulador de game boy para iphone triunfa en la app store, pero lo bueno duró poco

Emulador Game Boy iPhone

Hay determinadas historias que, como todo, empiezan siendo felicidad y acaban en tragedia. Aquí como gran protagonista se encuentra el primer y posible emulador aprobado por Apple para iPhone que se ha quedado finalmente en la nada.

Todo comienza cuando los usuarios de iPhone se emocionaron al descubrir iGBA, un nuevo emulador que prometía llevar la nostalgia de los juegos de Game Boy Advance y Game Boy Color como Pokémon directamente a sus smartphones. La noticia rápidamente se extendió, y muchos corrieron a la App Store para descargar la aplicación y revivir esos clásicos juegos de la infancia.

Sin embargo, la alegría igual que vino se fue, ya que Apple rápidamente retiró la aplicación de la tienda. ¿El motivo? iGBA no era exactamente lo que parecía y según informes de MacRumors, la aplicación fue retirada por violar las políticas de derechos de autor y spam de Apple.

El desarrollador detrás de iGBA, Mattia La Spina, se encontró en medio de esta locura cuando se comentó que la aplicación era un clon ilegal de GBA4iOS, un emulador de Game Boy Advance creado por Riley Testut hace más de 10 años. Testut, quien había creado GBA4iOS como un proyecto de código abierto, rápidamente habló:

“Así que aparentemente Apple aprobó una imitación de GBA4iOS. No le di permiso a nadie para hacer esto, pero ahora está en la cima de las listas (a pesar de estar lleno de anuncios y seguimiento)”. Añadió diciendo que estaba “muy contento de que exista App Review para proteger a los consumidores de estafas y estafas como esta”.

Una alegría para cientos de usuarios de iPhone que se esfumó en horas

La Spina afirma que no pensó que la aplicación tendría tanta repercusión y se disculpó por la infracción de derechos de autor, pero, como se puede leer en el comentario de Testut, otro de los grandes problemas de este emulador era que recopilaba datos de ubicación e identificadores, sin conocer muy bien qué se estaba haciendo con esos datos, aparte de toda la publicidad que incluía.

Por el momento parece que el mundo de los emuladores le queda algo grande a una App Store que está tratando de adaptarse a un nuevo sistema con la Ley de Mercados Digitales de la UE obligando a los de Cupertino a permitir otras tiendas de aplicaciones y la descarga en el iPhone.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World