Si tienes una PS1 o PS2 en casa, este curioso accesorio te permitirá jugar con tu mando inalámbrico

amazon, windows, microsoft, si tienes una ps1 o ps2 en casa, este curioso accesorio te permitirá jugar con tu mando inalámbrico

receptor retro

El mundo del videojuego no solo vive de los nuevos lanzamientos que salen cada mes al mercado. A pesar de que la industria y su maquinaria incansable no para de producir nuevos y geniales títulos constantemente, millones de jugadores en todo el mundo atesoran sus máquinas más antiguas porque disfrutan tanto o más con sus juegos que con los de la actual generación.

Algunos incluso llegan a invertir dinero en un mercado retro de segunda mano que, a juicio de muchos hoy en día, se ha vuelto un poco loco. Los precios de algunos títulos emblemáticos o muy cotizados están por las nubes, lo que ha dificultado el acceso a joyas del pasado a muchos jugadores que no pueden seguir el ritmo del mercado y la especulación.

Sea como fuere, hay que disfrutar de lo que se tiene, y este receptor bluetooth es perfecto para ser utilizado con tus viejas PSX o PS2 si aún tienes la suerte de conservar algunas de estas consolas en buen estado. Es un producto pensado para que tu experiencia retro sea mejor que la original, y no lo hace cambiando los juegos, sino cambiando la experiencia de control.

Comprar el receptor Bluetooth Retro de 8BitDo en Amazon

Lo mejor del juego retro y los mandos modernos

Jugar a títulos retro en sus consolas originales es una de las mejores experiencias que existen dentro del ocio electrónico. A pesar de que hoy en día existen muchas opciones para emular juegos, la experiencia de hacerlos funcionar en su hardware original es indescriptible. Pueden existir versiones remaster modernas, pero quien ama lo clásico sabe que no es lo mismo.

Claro que uno de los problemas de jugar en máquinas antiguas es que existen tecnologías que hoy damos por sentadas que eran imposibles entonces, como por ejemplo el juego inalámbrico. Ese problema es el que viene a solucionar este adaptador retro de 8BitDo para PSX y PS2, pues con solo conectarlo a tu consola te permitirá usar cualquier mando con tecnología bluetooth.

Y cuando decimos cualquiera, lo decimos en serio, pues podrás jugar a Metal Gear Solid incluso con un mando de Xbox Series X corriendo de manera nativa en una PlayStation. Sorprendente, ¿verdad? Si tienes un mando de PS4, PS5, Xbox One e incluso un mando Pro de Wii U o Switch, también serán compatibles. Por supuesto, si tienes algún mando oficial de 8BitDo, también podrás usarlo con este adaptador.

El adaptador retro de 8BitDo para PSX y PS2 te permitirá asimismo disfrutar de la tecnología de vibración del mando que decidas usar, por lo que si el juego contaba con esta funcionalidad originalmente, cualquier mando capaz de vibrar lo hará tanto como tú al jugar. Jugar con tu consola retro a una distancia prudencial de la TV sin el molesto cable original puede ser ya una realidad.

Además de con tu PlayStation o PlayStation 2, el producto es compatible con Windows 10 y posterior para todo lo relacionado con la actualización de su software. Una de las pocas pegas que se le pueden poner es que desafortunadamente los mandos de PlayStation 3, que ya eran inalámbricos, no son compatibles con el receptor, lo cual hubiera sido perfecto para los amantes del hardware de Sony.

A pesar de ello, y teniendo en cuenta que tanto el mando de PS4 como el de PS5 son controladores netamente superiores al de PS3, no lo vemos como un inconveniente demasiado relevante como para frenar la compra de un producto sencillo pero sorprendente. Además, puede ser tuyo por menos de 25€ en Amazon, con envío Prime en un día y una valoración de 4,8 sobre 5 por parte de los usuarios.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World