Luna Rossa presenta en sociedad su AC75 en Cagliari

Desvela su secreto para arrebatar la Jarra de las Cien Guineas al Emirates Team New Zealand, el Defensor, en Barcelona.

La cuenta atrás de verdad hacia la 37ª Copa América que se va a celebrar en Barcelona este año ha comenzado. Tras la botadura del Emirates Team New Zealand en Auckland, llega el turno del Luna Rossa Prada Pirelli en Cagliari (Cerdeña), donde ha presentado en sociedad su AC75, el barco con el que esperan ganar la 37ª Copa de América y arrebatarle la Jarra de las Cien Guineas al Emirates Team New Zealand, el Defensor. El puerto de Cagliari estaba lleno de barcos de todo tipo para apoyar al desafío italiano. Cada centímetro se ha diseñado de forma meticulosa, con los foils (hidroalas) heredados del AC36, delante del mástil y la conexión de los brazos de foil integrada y moldeada en el casco. La cubierta de carbono, transparente y desnuda, se arquea hasta las bañeras para los cuatro tripulantes situadas a ambos lados, con los timones justo detrás del equipo de trimado y los ‘cyclors’ (ciclistas-tripulantes que generan potencia con las piernas) situados a popa. Las bañeras son profundas y los cyclors pueden esconderse, casi sin ser vistos, detrás del timón y de los equipos de trimado (controladores de vuelo y de vela). La forma del casco es atípica de la nueva generación de AC75, con un estilizado “bustle” que recorre toda la eslora y que se estrecha en la proa. Con algo menos de volumen que el del Emirates Team New Zealand y ciertamente menos voluminoso que Alinghi Red Bull Racing, este barco grita vuelo rápido y navegación baja. El perfil de la proa es afilado, con un ensanchamiento inmediato en la parte inferior, mientras que en la parte superior es esculpido, estrechándose hacia delante con el perfil más bajo posible dentro de la regla de volumen. 

Sigue toda la información deportiva en www.marca.com y suscríbete a Orbyt.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World