Rezando, así recibió el fallo condenatorio la mamá de la niña Sara Sofía Galván

rezando, así recibió el fallo condenatorio la mamá de la niña sara sofía galván

Carolina Galván y Nilson Díaz fueron hallados culpables del delito de desaparición forzada agravada.

Rezando, así recibió el fallo condenatorio la mamá de la niña Sara Sofía Galván

February 27th, 9:34pmFebruary 27th, 9:34pmjcarreno

Este martes se llevó a cabo la audiencia de sentido de fallo en contra de Carolina Galván y Nilson Díaz, mamá y padrastro de la niña Sara Sofía Galván, quien desapareció el 15 de enero de 2021 en Bogotá y cuyo rastro aun no ha sido identificado.

La juez tercera especializada fue la encargada en leer el fallo condenatorio luego de 3 años de investigaciones que, lamentablemente, no han podido concluir o identificar el paradero de la pequeña de 23 meses, edad que tenía en el momento de la desaparición.

Durante años las autoridades buscaron a la pequeña en el río Tunjuelito. Sin embargo, la menor nunca apareció, por lo que se inició un proceso contra las dos últimas personas que tuvieron en custodia a Sara Sofía.

La tía de la menor era quien tenía la custodia en ese momento y fue quien interpuso la denuncia por desaparición. Xiomara Galván aseguró que Carolina, su hermana, y su pareja sentimental, Nilson Díaz, fueron los directos responsables de la desaparición de Sara Sofía.

La Fiscalía por su parte pidió a la juez una condena máxima de 45 años de prisión. Asimismo, en el fallo se determinó que hubo varias contradicciones en las versiones presentadas por la mamá de la menor. Es importante aclarar que tanto Carolina como Nilson no fueron imputados por el delito de homicidio debido a que el cuerpo de la menor no pudo ser encontrado.

Asimismo, es importante recordar que la Procuraduría en su momento emitió un concepto que manifestaba que Carolina Galván era inimputable por condiciones asociadas a su salud, sin embargo, se pudo demostrar que la mamá de la niña goza de sus facultades físicas y mentales.

Te puede interesar: Familia de Sara Sofía ofrece 10 millones de pesos de recompensa por ubicación de la niña

Reacción de la madre de Sara Sofía en el sentido del fallo

Momentos previos a conocer el sentido de fallo emitido por la juez tercera especializada, Carolina Galván, recluida en la Cárcel El Buen Pastor desde agosto de 2021, se mostró rezando y posteriormente con cierta tranquilidad.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World