Esta es la forma correcta de encender y apagar un carro para que no se dañe

Cuando una persona adquiere un automóvil, desde ese momento se hace responsable de su cuidado y mantenimiento, garantizando una amplía durabilidad y dándoles buen utilidad. Una de las formas que tiene una gran influencia en su estado y que, puede resultar común y rutinario, es la manera en que una persona enciende su vehículo.

Cuando una persona adquiere un automóvil, desde ese momento se hace responsable de su cuidado y mantenimiento, garantizando una amplía durabilidad y dándoles buen utilidad. Una de las formas que tiene una gran influencia en su estado y que, puede resultar común y rutinario, es la manera en que una persona enciende su vehículo.

La plataforma El Universo enlistó unos pasos a seguir para encender y apagar el carro, evitando que se dañe o posibles fallas en la máquina:

Para encenderlo

  • Presionar el freno para asegurar el automotor.
  • Pisar el embrague para que el vehículo pueda recibir el primer cambio en la palanca.

esta es la forma correcta de encender y apagar un carro para que no se dañe

Los pasos pueden repetirse en un carro automático o manual.

  • Verificar que la palanca esté en neutro.
  • Encender el motor.
  • Quitar el freno de mano.
  • Esperar aproximadamente un minuto antes de iniciar la ruta, especialmente si el vehículo es a diésel. Por el contrario, si se trata de un auto a gasolina, la marcha se podrá iniciar inmediatamente.

esta es la forma correcta de encender y apagar un carro para que no se dañe

Los carros automáticos ofrecen una conducción más sencilla y cómoda.

Algo importante para tener en cuenta es que antes del encendido, se debe verificar que todo el aparato eléctrico del vehículo, como luces, radio, aire acondicionado, entre otros, esté apagado.

Para apagarlo

  • Apagar el motor.
  • Ubicar la palanca en primera o reversa para asegurar el auto.
  • Accionar el freno de mano.
  • Soltar el embrague.
  • Soltar el freno.

esta es la forma correcta de encender y apagar un carro para que no se dañe

El vehículo debe quedar bien cerrado para evitar inconvenientes de seguridad.

Consejos para cuidar el carro y que permanezca como nuevo

Normalmente, cuando se pasan por alto ciertos detalles importantes en el cuidado como el aseo interno y externo, el cambio de aceite o la graduación de frenos, el vehículo sufre graves averías que pueden resultan muy costosas. Por ello, los expertos de Petrobras dan a conocer siete consejos claves que se deben tener en cuenta para mantener un vehículo como nuevo:

1. Ciertas características de un vehículo puede determinar cada cuanto kilometraje se debe realizar el cambio de lubricante. Normalmente, con los aceites minerales se recomienda hacerlo cada 5 mil kilómetros, mientras que los sintéticos o semi-sintéticos se pueden prolongar hasta 8 mil o 10 mil kilómetros.

3. Otro consejo a tener en cuenta es la revisión y el cambio de filtro del combustible. Los expertos señalan que es importante tenerlo limpio, ya que ayuda a proporcionar ahorro de combustible, logra un óptimo rendimiento y permite no forzar el motor del vehículo cuando está en movimiento.

4. Cada dos meses es esencial revisar el nivel de líquidos de los frenos, pues se pueden presentar fugas o bajos niveles del este líquido que pueden alterar las funciones del carro.

5. Los expertos sugieren realizar el balanceo del vehículo al momento de hacer la alineación, pues esto ayuda a evitar vibraciones en el volante, mejorar la precisión del vehículo y darle más durabilidad a las llantas.

6. Los neumáticos juegan un rol importante en el buen mantenimiento del vehículo. Es fundamental controlar la presión de los neumáticos, porque su mal estado hace que el automóvil tenga problemas para avanzar y puede llegar a desgastar el motor del carro, así como los amortiguadores del mismo. Por otra parte, las llantas en buen estado ayudan a ahorrar combustible.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World