Ofrecen Leones la Copa del Rey a toda su manada en el Ayuntamiento de Bilbao | Video

ofrecen leones la copa del rey a toda su manada en el ayuntamiento de bilbao | video

athletic club-11042024

Los capitanes del Athletic Club, Iker Muniain y Óscar de Marcos, el entrenador Ernesto Valverde, el presidente del club, Jon Uriarte, y el mítico portero bilbaíno y embajador del club, José Ángel Iribar, han ofrecido desde la balconada del Ayuntamiento de Bilbao la Copa del Rey 2023-24 a las decenas de miles de aficionados que les corean abarrotando las inmediaciones de la casa consistorial.

El equipo ha llegado al Ayuntamiento en la gabarra que ha surcado la ría desde Getxo pasadas las siete de la tarde. Allí, han sido recibido por el alcalde de Bilbao, Juan Marti Aburto, quien ha señalado que el pasado sábado comenzó una nueva historia en el Athletic, “que es la historia de nuestras vidas”.

A Ernesto, a Iker, a toda la plantilla, nos habéis hecho sufrir y mucho, nos habéis hecho llorar y mucho, nos habéis hecho reír, cantar, bailar, nos habéis hecho gozar, nos habéis hecho mucho más felices. Si hay un sentimiento que nos une y del que estamos orgullosos, es el sentimiento Athletic.

Tras dar las gracias a un equipo “único en el mundo, con una única filosofía”, ha señalado que lo “fundamental para los niños y niñas, para la gente joven, es que desde hoy sabe que con esa camiseta, con la camiseta del Athletic y con esa filosofía, se puede ganar, se puede ser campeones”. “Os pido que nos sigáis dando alegrías y ojalá la gabarra vuelva a surcar más pronto que tarde la ría“, agregó el  funcionario vasco.

Te puede interesar | Athletic Club levanta la Copa del Rey número 24 de su historia | Video

A continuación, Jon Uriarte ha manifestado que el Athletic tiene “la mejor afición del mundo, y punto”. “¿Y ahora qué? Pues cuando ya tienes algo, te entran ganas de más. Queremos más”, apuntó.

Por su parte, el capitán del equipo, Iker Muniain ha asegurado que la plantilla no va a olvidar “jamás” la celebración con todos los que han estado en la ría, todos los que están en el Ayuntamiento y todos los que les han acompañado a lo largo de todo el recorrido.

Además, de dar un “aplauso enorme” a todos sus compañeros, el equipo, y el club que estuvieron en el Estadio de La Cartuja, Sevilla, que “tanta responsabilidad tenían por ganar este título y por fin lo consiguieron 40 años después”, ha asegurado que “no hace falta ganar para presumir de esta filosofía única, porque 40 años hemos tardado y siempre hemos presumido de hacerlo como lo hacemos, con lo que hacemos y con el estilo que tenemos”.

“Eso es un mérito absoluto en los tiempos que corren, pero si encima lo acompañas de un título como éste, nos da la razón de que estamos en el camino correcto. Esto es de todos, de todos los athletizales que están hoy aquí, que estuvieron en la Cartuja, que están alrededor del mundo siguiéndonos. Así que celebrémoslo”, concluyó.

El entrenador, Ernesto Valverde, por su lado, ha destacado que “somos el club más fascinante del mundo, eso seguro, y celebrando los títulos somos los mejores”. Además, ha hecho dos menciones, una para los jugadores “que son los que nos representan en el campo” y otra para todos los “que están ahí fuera y a todos los que están en todas partes del mundo que sienten el Athletic”.

Nuestra afición, que está ahí fuera esperando, ha hecho posible que el día de hoy sea algo inolvidable, imperecedero y que todo el mundo nos esté mirando ahora mismo.

El último en tomar la palabra ha sido Iribar, quien ha afirmado que “la gente que está viéndonos, sobre todo por televisión o por el mundo, quedará alucinada de la afición que tenemos”. “El año que viene vamos otra vez a por la Copa”, insistió.

(Con información de Europa Press)

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World