Registran incidentes tras control de detención de presunto autor del femicidio de Michelle Silva

registran incidentes tras control de detención de presunto autor del femicidio de michelle silva

20 DE ENERO DEL 2024/SAN FELIPE Operativo de busqueda por PDI y Bomberos, en el marco de la detencion del principal sospechoso, esto tras confesar haber asesinado y entregado las coordenadas donde habría dejado el cuerpo de Michelle Silva en sector Lo Campo, Panquehue. FOTO: OSCAR GUERRA / AGENCIA UNO

Incidentes se registraron este domingo luego que el Juzgado de Garantía ampliara la detención del sujeto acusado por el femicidio y desaparición de Michelle Silva, joven de 20 años a quien se le perdió el rastro durante la madrugada del 6 de enero, en San Felipe, Región de Valparaíso.

En el lugar, un grupo de personas -principalmente mujeres- se encontraban afuera del tribunal. Al momento del traslado del imputado en un vehículo policial hasta un centro penitenciario de Valparaíso, lanzaron objetos contra el medio transporte.

Tras la audiencia, el fiscal jefe de San Felipe, Eduardo Fajardo, aportó nuevos detalles del caso y señaló que el acusado “fue llevado al río y señaló el punto exacto dónde habría lanzado el cuerpo”.

Bajo este contexto, “se va a seguir buscando los próximos días, particularmente mañana, que se está coordinando un desvío del curso del río para bajar el caudal y, de esa forma, ayudar a la Policía de Investigaciones (PDI) y a Bomberos”, sostuvo el fiscal.

Además, producto de las dudas sobre por qué fue calificado el delito como femicidio, Fajardo aclaró que no sería por una eventual relación de pareja o ex pareja, sino por “razones de género”.

Cabe señalar que el imputado había sido arrestado durante el sábado y para este 21 de enero estaba fijado el control de detención. En dicha instancia, se resolvió ampliar su aprehensión hasta el miércoles 24 de enero, jornada en la que se le formalizará.

La decisión de ampliar la detención se debe a las diligencias que aún se mantienen para encontrar al cuerpo de la víctima, ya que todavía no ha sido hallado, pese a que las diversas policías se han desplegado no solo por tierra, sino también con equipos aéreos.

De igual manera, desde la Fiscalía informaron que el sujeto quedará en un recinto penal de Valparaíso hasta la formalización, por la “seguridad pública”.

El hombre de iniciales C.A.F.F. reconoció y confesó su participación en la muerte de Michelle Silva ante la Policía de Investigaciones (PDI).

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World