Gobierno de Perú quiere que hombre más longevo del mundo obtenga récord Guinness

gobierno de perú quiere que hombre más longevo del mundo obtenga récord guinness

Gobierno de Perú quiere que hombre más longevo del mundo obtenga récord Guinness

El Gobierno de Perú está trabajando a marchas forzadas para lograr que Marcelino Abad Tolentino, un ciudadano de 124 años de edad, obtenga el récord Guinness como “el hombre más lóngevo del mundo”. El sujeto también es conocido por su pueblo natal de Huánuco como “Mashico”.

Actualmente, ese récord lo ostenta un hombre identificado como John Alfred Tinniswood, nacido en la ciudad de Liverpool, con 111 años y 224 días de vida. El anuncio lo hizo Guinness el pasado 6 de abril, cuando el hombre llevaba dos días de fallecido.

En un comunicado de prensa, el Gobierno peruano refirió: “Marcelino aprendió a alimentar su cuerpo y alma con insumos de la Madre tierra que, combinados con su buen humor y serenidad lo han convertido en el peruano más longevo, y por ello, Pensión 65 y el Gobierno Regional de Huánuco están gestionando su postulación a los Guinness World Records”.

De acuerdo con la Administración de Perú, Tolentino es pensionado del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social desde 2019, por lo que sus registros están disponibles para todo aquel que pudiera dudar de la veracidad de su fecha de nacimiento.

En aquel año, las autoridades lograron ubicar al hombre en la provincia de Ambo, e hicieron gestiones para que el Gobierno le entregara su número nacional de identidad. Gracias a ello, Marcelino pudo acceder a servicios del Estado a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

La historia de Marcelino es un tanto dramática. El huanuqueño vivió por décadas aislado “como un ermitaño”, detalla la misiva de su país natal. Nació en 1900 y es conocido por la solidaridad que guarda su corazón y así ha hecho buenos amigos en la Casa Hogar que comparte con 28 adultos mayores desde el año 2022.

Marcelino confesó que, algunos de los secretos para no padecer ninguna enfermedad, ha sido comer los frutos de la naturaleza; también le agrada “comer carne de carnero y masticar hojas de coca y cal, un hábito desde sus jornadas de trabajo”.

The Independent en Español es la publicación hermana de The Independent, comprometida en ofrecer las últimas noticias de política, entretenimiento, cultura y más. Nos dedicamos a brindar un enfoque especial para la audiencia de habla hispana, resaltando las últimas novedades a nivel internacional.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World