Sheinbaum presenta estrategia para explotar inversiones en Baja California y unirla a México

sheinbaum presenta estrategia para explotar inversiones en baja california y unirla a méxico

Claudia Sheinbaum propuso explotar el potencial de inversión de Baja California

Ante empresarios de Tijuana, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT y Verde Ecologista, presentó su plan de “Prosperidad Compartida” en donde propuso explotar el potencial de inversión de Baja California y conectarlo a los polos de desarrollo que proyecta en otras partes del país.

“Tenemos que tener una mínima planeación que nos permita decir en dónde van a ser las inversiones, cómo las vamos a hacer, de tal manera que el desarrollo no solo sea medido como crecimiento del PIB o como Inversión Extranjera Directa con los grandes valores macroeconómicos; sino también cómo construimos bienestar y por eso hablo de prosperidad compartida”, explicó la aspirante presidencial.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum responde a acusaciones de Gálvez por Panama Papers: “No hay irregularidades”

sheinbaum presenta estrategia para explotar inversiones en baja california y unirla a méxico

Sheinbaum aseguró que la soberanía energética de México es factible siempre y cuando se fijen reglas claras Créditos: Especial

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que parte de su proyecto de nación es impulsar la construcción de 100 parques industriales en el país, sin perder de vista la atención al cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad. Respecto al sector energético, la exfuncionaria consideró que la soberanía energética es posible, mientras se tengan las reglas claras.

“La soberanía energética es factible, me he dedicado muchos años a la planeación energética, mantener el 54% de la generación eléctrica en manos del estado y el 46% de inversión privada”, dijo Sheinbaum.

Proyectos industriales para Baja California 

Sheinbaum también destacó la importancia de la planeación regional para adaptar los proyectos industriales a las características de cada región mexicana, garantizando inversiones sustentables y beneficios para los habitantes locales.

En materia de sustentabilidad, mencionó el Plan Sonora y la transición a la electromovilidad, tanto en el transporte privado como en el servicio público. También propuso mantener el control estatal sobre el 54 por ciento de la generación eléctrica y permitir un 46 por ciento de inversión privada para asegurar la soberanía energética.

“La soberanía energética es factible, me he dedicado muchos años a la planeación energética, mantener el 54 por ciento de la generación eléctrica en manos del estado y el 46 por ciento de inversión privada”, dijo.

Finalmente, Claudia Sheinbaum reiteró los logros obtenidos en la Ciudad de México y a nivel nacional con la implementación de estrategias de “prosperidad compartida”, asegurando que estos proyectos tendrán continuidad con la Cuarta Transformación. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Claudia Sheinbaum presenta 100 puntos para la consolidación y continuidad de la 4T

sheinbaum presenta estrategia para explotar inversiones en baja california y unirla a méxico

Tras su encuentro con empresarios, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, acudió la tarde de este viernes a un mitin en la Plaza Cívica de la Patria, en Ensenada Créditos: Especial

ЎYa puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World