Colores que combinan con gris: la guía de estilo para vestir como experta en moda

їCuГЎles son los colores que combinan con gris? Este tono neutro llegó para completar los deseos cromáticos y no es de extrañar que busque hacerle contrapeso al clásico negro, pues tiene los mismos beneficios. Además de erigirse en una tendencia, se posiciona como la llave de la versatilidad, la elegancia y la atemporalidad.

Las tonalidades del gris, en compañía del blanco y el negro, se ubican como colores acromáticos, esto quiere decir que carecen de tono y saturación, en otras palabras no tienen color. Aunque es un tono sin colorido, contiene mucha fuerza estilística, transmite equilibrio, serenidad y confianza. Vestir de gris es atenerse a resultados exitosos; tiene la habilidad de aunarse con pigmentos encendidos y neones, o con aquellos más básicos y sutiles, como el beige y rosa pálido.

colores que combinan con gris: la guía de estilo para vestir como experta en moda

Colores que combinan con gris: la guía de estilo para vestir como experta en moda

Colores que combinan con azul: su significado en el universo moda

De un azul grisáceo al atemporal negro, esta guía cromática contiene las tonalidades que le harán justicia a este color base.

Si habías pasado por tu mente que el gris puede combinarse con cualquier color, te diremos que has estado en lo cierto. Cabe resaltar, que este tono puede actuar de dos maneras: como soporte para acentuar una fusión arriesgada o para crear un look muy elegante. Pero antes de conocer cómo usarlo, es necesario ahondar un poco en su poder.

¿Qué colores combinan con gris?

El gris es un suspiro de confianza y seguridad. En él encontramos 65 tonos entre cálidos y fríos, partiendo desde el blanco grisáceo hasta el sepia. Logra permear diferentes ámbitos e industrias. En el mundo del interiorismo, por ejemplo, es bastante popular, ya que refleja elegancia y dramatismo. Características similares a lo visto en el universo del vestuario, donde simboliza sofisticación y atemporalidad.

colores que combinan con gris: la guía de estilo para vestir como experta en moda

Significado y posición del color gris en el universo moda.

Debemos confesar que este tono se ha concebido un tanto aburrido y sin fuerza. El estudio sobre psicología del color de Eva Heller indica que “el 1% de los hombres nombró el gris como color favorito, y el 13% como el color menos apreciado. De las mujeres, ninguna lo nombró como color favorito. Y para el 14% de ellas era el color menos apreciado”. En la mayoría de los casos se elige un color por los sentimientos que están ligados a él, más no por sus matices.

Aunque el gris este asociado con condiciones negativas (como todos los colores), decidimos elegir su lado amable y favorecedor. Por ello lo relacionamos con la elegancia y la seguridad, incluso se ha notado un alza de su presencia en las principales capitales de la moda, rodeando los atuendos más interesantes.

colores que combinan con gris: la guía de estilo para vestir como experta en moda

Fue declarado como uno de los colores claves para el 2024/2025 según WGSN, nombrado como Sustained Grey. “Sustained Grey confirma la importancia de los neutros y de los colores sostenibles que muestran su capacidad de reciclaje y la búsqueda de solo lo necesario. Este tono, que representa la practicidad y la fiabilidad, es fundamental y básico con un aire utilitario”, comentó la empresa de previsión de tendencias.

Tan atractivo y duradero que ha transitado del verano al invierno, haciendo eco entre las mejores vestidas. Estamos ávidos por encontrar los colores que combinan con gris.

Gris + rosado

colores que combinan con gris: la guía de estilo para vestir como experta en moda

La combinación del gris y el rosa en el street style.

Esta es una combinación romántica que maximiza la paleta de colores. El gris aporta neutralidad mientras el rosa infunde energía y vanguardismo; es el equilibrio entre sobriedad y alegría, algo que consideraríamos iría en dirección contraria al momento de vestir. Elige esta opción para crear un look que implique formalidad y estilo.

Gris + negro

colores que combinan con gris: la guía de estilo para vestir como experta en moda

La combinación de negro y gris para lucir en contextos formales.

Juego de neutros para crear una sinfonía de elegancia. Muchas son las palabras que podríamos atribuirle a esta una fusión, pero si tenemos que elegir una nos quedaríamos con sofisticación. La sutileza del gris se entrelaza con la fuerza del negro, evocando seguridad, razón suficiente para elegirlos al momento de crear un estilismo imponente, como aquellos de oficina.

Gris + verde oliva

colores que combinan con gris: la guía de estilo para vestir como experta en moda

La combinación de verde oliva y gris evocará modernidad.

Fusionar gris y verde oliva es conectarse con las tendencias. La frescura del verde logra evocar calma y vitalidad en compañía del tono base. Si quieres irte por un look más sutil y ligero, proponemos uses las prendas principales en gris y los complementos o accesorios en el verde terroso.

Gris + rojo

colores que combinan con gris: la guía de estilo para vestir como experta en moda

La unión del gris con el color rojo genera un resultado llamativo y distinguido.

La seducción del rojo envuelve hábilmente a la discreción del gris, creando un resultado cromático, impactante, arriesgado y glamuroso. Puedes probar con bloques de color en una falda gris con un suéter rojo y se vera chic. O si prefieres algo más sencillo, opta por un vestido blazer en el tono neutro y lleva los zapatos en el vibrante rojo.

Gris + café

colores que combinan con gris: la guía de estilo para vestir como experta en moda

Gris y café para crear estilismos sobrios y atractivos.

El café y el gris están destinados a crear conjuntos formales, emanan atemporalidad, son clásicos y cautos. Caminarán sin problema durante el invierno y en el estío darán tintes vanguardistas. Es la fusión perfecta para quien desea experimentar con diferentes colores, pero sin perderse de la línea de los básicos.

Gris + blanco

colores que combinan con gris: la guía de estilo para vestir como experta en moda

La fusión de gris y blanco para lucir en la cotidianidad.

Terminamos con un color que por obligación debe ir con el gris, se trata del blanco. Esta tonalidad es la solución para esos días donde no sabemos cómo combinar el color en mira, le añadirá vitalidad y sencillez. Nunca habrá espacio para un error entre el blanco y el gris.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World