Javier Milei se reúne en Casa Rosada con sus diputados antes de la Asamblea Legislativa

A dos días de la apertura de la Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente, Javier Milei pautó una reunión en la Casa Rosada con el bloque de Diputados de La Libertad Avanza. El encuentro comenzó a media mañana y el objetivo es poner en común la estrategia de proyectos de ley que se enviarán  al Congreso a partir de marzo.

Javier Milei dará su discurso de apertura este viernes 1 de marzo a las 21, horario predilecto del mandatario para hacer anuncios. Según explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, el horario elegido es para que “mayor cantidad de gente pueda escucharlo”.

javier milei se reúne en casa rosada con sus diputados antes de la asamblea legislativa

Javier Milei se reunió con los Diputados de La Libertad Avanza en la Casa Rosada

 

El oficialismo cuenta con 38 legisladores en la Cámara Baja y Milei presentará un plan legislativo teniendo en cuenta el fracaso del tratamiento de la Ley Bases.

Respecto al discurso de Milei, que se espera que sea confrontativo como suele ser su estilo, se especula que algunos legisladores de la oposición puedan llegar a retirarse y hay cierta expectativa respecto a los que pueda suceder fuera del Congreso. En redes sociales comenzaron a circular llamados a concentraciones en el lugar y a realizar cacerolazos.

 

Frente a esta posibilidad, en la Rosada hubo reuniones para organizar el operativo de seguridad que incluirá cerca de 5.000 efectivos policiales; además se organizó cómo será el traslado de Milei para evitar altercados.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó el martes por qué Javier Milei hablará a las 21, horario inusual para la apertura porque “se busca que la mayor cantidad de argentinos puedan escuchar al Presidente, en un hecho sin precedentes”. “Se eligió un horario donde la gente tenga más posibilidad de verlo en vivo y donde la mayoría no esté trabajando”, agregó.

Según trascendió, La Libertad Avanza no va a convocar a sus seguidores a la puerta del Congreso de la Nación como lo hizo el pasado 10 de diciembre y el Presidente solo hablará en el recinto de la Cámara de Diputados.

 

Reunión en la Casa Rosada

Javier Milei arribó a la Casa Rosada cerca de 9.30 y del encuentro participaron el ministro del Interior, Guillermo Francos; el presidente de la Cámara de Diputados, el riojano Martín Menem; el jefe del bloque de La Libertad Avanza, Oscar Zago; el asesor presidencial Santiago Caputo y el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo “Lule” Menem, entre otros.

Alberto “Bertie” Benegas Lynch, habló antes de entrar a la reunión y manifestó que “se ve que la gente sigue aguantando de acuerdo a las encuestas que le dan su aprobación al Presidente. Con más desregulación y más libertad para los argentinos, es como llegarán las inversiones. El Poder Legislativo debe respaldar estas medidas que estaban contenidas en la Ley Bases”.

LT

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World