Entre lágrimas, Valentina Taguado, de ‘Impresentables’, narró el maltrato que sufrió de niña

entre lágrimas, valentina taguado, de ‘impresentables’, narró el maltrato que sufrió de niña

Valentina Taguado fue víctima de violencia intrafamiliar.

Gente

Entre lágrimas, Valentina Taguado, de ‘Impresentables’, narró el maltrato que sufrió de niña

‘Hubiera querido no nacer para que mi mamá tuviera otra vida’, dijo la presentadora.

Alejandra Ospina Cordero

Valentina Taguado es una de las figuras públicas más famosas de la actualidad en Colombia. Su voz se escucha en la cabina de ‘Los 40’ de lunes a viernes en el horario de 6 a 10 de la mañana en el programa ‘Impresentables’, donde comparte con Roberto Cardona y Pipe Flórez.

Caracterizada por su risa y su humor alegre, Taguado ha marcado las redes con sus anécdotas y sus vivencias. Sin embargo, esta vez las risas se transformaron en lágrimas, esto por cuenta de la infancia en la cual tuvo que afrontar maltrato intrafamiliar por parte de su papá. ​ ​(Además: Hombre habría asesinado a su expareja e intentó simular un suicidio en Santa Marta).

Maltrato por parte de su papá

En lo que fue una emotiva entrevista en el pódcast ‘Entre Valientes’ con Adriana Bustos, Taguado contó los difíciles momentos que vivió junto a su familia debido a la violencia de su progenitor. ​ ​(De interés: Procuraduría crea comisión para orientar atención de violencias de género).

En medio de la entrevista Taguado comentó que “mi papá es una persona violenta” y que la negó al nacer, pero fue solo después de una advertencia legal por parte de su madre que decidió reconocerla. Creció en un entorno familiar complicado. Su padre, descrito como una persona cada vez más violenta, sometió a su familia a años de maltrato. (Más: ¿Por qué se condenó a hombre por tentativa de feminicidio aunque víctima no declaró?).

El testimonio de Taguado continúa por los años de su niñez y las violencia a las que fue sometida su mamá y también su hermano. De hecho, la madre de la locutora tuvo que renunciar a sus sueños de estudiar fuera del país. ​ ​También narró escenarios de violencia de los cuales su hermano menor fue la víctima.

Fue tan crítica la situación que Valentina recordó que su madre llegó a inventarse un ‘juego’ para tratar de disimular los maltratos que sufría por parte de su pareja. En medio de lágrimas y con la voz entrecortada, ella narró que junto a su hermano vivieron el horror de verse violentados por su propio padre y cada vez era peor. (Lea también: ¿A dónde acudir si es víctima de violencia de género o presencia este tipo de hechos?). “Tengo como muy perdida la línea de tiempo porque uno de chiquito está como muy hipnotizado (…) Mi mamá trataba de ocultar ciertas cosas como un juego que a mí nunca se me olvida. Ella decía: ‘Vamos a escondernos debajo de la cama’ y nosotros nos escondíamos debajo de la cama. Ella se iba como a contar, salía, cerraba la puerta y más grande me di cuenta de que era porque mi papá la maltrataba y era por todo y por nada. Ella tratando de ocultar eso, pero llegó un momento que no se podía porque mi papá era como más loco, más violento”, comentó Taguado.

Más noticias

ALEJANDRA OSPINA CORDERO ​REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL ​EL TIEMPO

Alejandra Ospina Cordero

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World