Tras la detención de Klette, Alemania intesifica la caza de fugitivos de la RAF

tras la detención de klette, alemania intesifica la caza de fugitivos de la raf

Agentes de policía alemana. La exterrorista de la Facción del Ejército Rojo (RAF), Daniela Klette (65), ha sido detenida en Berlín

La policía alemana llevó a cabo este domingo una operación masiva en Berlín, centrada en el distrito Friedrichshain, con el objetivo de encontrar y capturar a dos miembros del grupo de extrema izquierda Fracción del Ejército Rojo (RAF): Burkhard Garweg y Ernst-Volker Staub.

Tras el arresto el pasado lunes en la capital germana de Daniela Klette, militante de la RAF -hoy sexagenaria- prófuga durente 30 años, a policía sospechó que Staub y Garweg también se esconderían en Berlín, por lo que alrededor de 130 agentes, liderados por la Policía Criminal del Estado de Baja Sajonia, desplegaron la operación centrada en captarlos.

En un momento, “se produjeron disparos en relación con la apertura de una puerta, no hubo heridos”, declaró Ulrike Trumtar, portavoz de la policía. Finalmente, la búsqueda terminó con dos detenidos que, sin embargo, no resultaron ser los pricipales sospechosos en libertad, no obstante, se investiga se si los dos hombres podrían tener vínculos con su indagación sobre la RAF.

¿Qué hizo el grupo terrorista RAF?

Garweg, Staub y Klette habrían realizado juntos una serie de robos a mano armada, llevados a cabo entre 1999 y 2016, para financiar su vida clandestina que duró más de 30 años, y son son sospechosos de intento de asesinato. Los tres habrían pertenecido a la llamada tercera generación de la ya disuelta RAF, también conocida como grupo Baader-Meinhof.

En las décadas de 1970 y 1980, la Fracción del Ejército Rojo llevó a cabo una serie de atentados en la entonces Alemania Occidental mediante ataques y secuestros, con un total de más de 30 asesinatos atribuidos al grupo. Las autoridades afirman que el RAF fue responsable de herir a otras 200 personas. La entonces Alemania Occidental clasificó al grupo como organización terrorista.

El RAF se declaró disuelta en 1998 y no hay pruebas de que la antigua organización terrorista siga activa.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World