La calculadora de la esperanza: ¿Qué tiene que pasar para que Colo Colo sea campeón?

A tres fechas del final, el Cacique sigue en la pelea por el título. Los Albos batallan ante Cobresal y Huachipato, rivales que deberán perder puntos si los de Quinteros quieren gritar campeón.

Colo Colo entrena en el Estadio Monumental pensando en su próximo encuentro ante Audax Italiano. El Cacique jugará en el Bicentenario de La Florida un partido clave por el Campeonato Nacional 2023. La escuadra dirigida por Gustavo Quinteros aprovechó la caída de Cobresal y el empate de Huachipato para volver a meterse en la pelea por el título del torneo nacional.

El Eterno Campeón sigue con vida y buscará este fin de semana acercarse a su gran objetivo de la temporada. Para ello, los Albos deberán ganar su compromiso ante los Itálicos y esperar que sus dos rivales en esta lucha, Acereros y Mineros, nuevamente enreden puntos ante Universidad Católica y O’Higgins de Rancagua, respectivamente.

Vale mencionar, que actualmente, tras 27 fechas disputadas, el líder de la competición sigue siendo el conjunto Minero, que suma 52 unidades. En la segunda ubicación aparecen los de Talcahuano con 50, mientras que el Cacique está en la tercera ubicación con 48 puntos.

De esta forma, a tres fechas para el término del Campeonato, el Eterno Campeón solamente puede sumar un máximo de 56 puntos. Así, los Albos tienen que esperar que en esta recta final, Cobresal no sume más de cuatro unidades, puesto que de darse este escenario, serían inalcanzables para los de Gustavo Quinteros.

la calculadora de la esperanza: ¿qué tiene que pasar para que colo colo sea campeón?

Colo Colo buscará una nueva victoria en este 2023 ante Audax Italiano. Créditos: Guille Salazar/DaleAlbo

A su vez, y junto con aguardar que los de El Salvador no sumen la cantidad antes señalada, también deben aguardar que la escuadra Siderúrgica, en estos tres partidos que restan, no acumule más de seis unidades, esto para quedar al alcance del Popular.

El calendario de Colo Colo, Huachipato y Cobresal

El mejor escenario posible para los de Quinteros, es sin duda, lograr los nueve puntos de disputa. Esta situación, puede aumentar las posibilidades de que los Albos griten campeón a fin de año. Junto a esto, también le puede significar una clasificación directa a la fase de grupos de Copa Libertadores.

Hay que mencionar que los tres equipos tendrán partidos complicados. En algunas ocasiones, deberán disputar encuentros frente a escuadras que pelean por ingresar a torneos internacionales o que se juegan sus últimas cartas para salvarse del descenso.

  • Colo Colo

F28 – Audax Italiano vs Colo Colo – domingo 26 de noviembre – 18 horas.

F29 – Colo Colo vs Unión Española – domingo 3 de noviembre – 18 horas

F30 – Curicó Unido vs Colo Colo – fecha y horario a confirmar

  • Huachipato

F28 – Huachipato vs Universidad Católica – sábado 25 de noviembre – 18 horas

F29 – Ñublense vs Huachipato – domingo 3 de noviembre – 18 horas

F30 – Huachipato vs Audax Italiano – fecha y horario a confirmar

  • Cobresal

F28 – O’Higgins vs Cobresal – sábado 25 de noviembre – 18 horas

F29 – Cobresal vs Universidad de Chile – domingo 3 de noviembre – 18 horas

F30 – Unión Española vs Cobresal – domingo 3 de noviembre – fecha y horario a confirmar

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

Tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2023

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World