Márquez: "Si hoy me dicen que firme el podio para el domingo, lo firmo"

Una cuarto puesto en Qatar y una caída en Portugal cuando luchaba por el quinto puesto es el bagaje de Marc Márquez en su temporada de debut con el equipo Gresini al manillar de una Ducati GP23. Como ya dijo en la pretemporada, el español cree que necesitarán un tiempo de adaptación antes de ser un claro aspirante a las victorias y, de alguna manera, se quiso quitar la etiqueta de favorito a la victoria este fin de semana: “Firmo el podio”, aseguró, pese a que son muchos los que creen que el de Cervera tiene marcado en rojo el Gran Premio de las Américas en su calendario.

“Como se vio en Portimao, hay varios pilotos que aún están por delante en cuestiones de velocidad; espero poder acercarme a ellos aquí”, explicó Marc en la rueda de prensa previa al fin de semana, este jueves en Austin.

Además de un domino claro en sus mejores años, incluso con lesiones y ya una moto poco competitiva, Márquez fue capaz de ganar aquí en 2021.

“La Honda era muy competitiva en este tipo de circuitos, de parar y acelerar, lo vimos el año pasado aquí con Alex Rins (que ganó con LCR), o con Joan Mir y yo mismo en India. Pero ahora, estoy conociendo esta nueva moto y lo primero que tengo que hacer es disfrutar, y eso en este circuito creo que será posible. Lo más importante es fluir”, indicó.

La gran baza de Marc para este fin de semana es que, por primera vez, se mide en uno de sus circuitos favoritos con la Ducati.

“La principal diferencia de este circuito es que prácticamente es todo a izquierdas. Además, uno de mis mejores recuerdos es mi primera victoria en MotoGP aquí, en 2013”, recordó cuando este fin de semana sumará su 250 aparición en un gran premio.

Por si te lo perdiste:

Martín: “Mi futuro no está en mis manos, yo ya he pasado la pelota a Ducati”
Rins: “Si dijera que no pienso en volver a ganar en Austin, mentiría”
Bagnaia: “En la carrera de Portimao nos faltó algo”

“El histórico sirve, pero más el presente. La Honda, en circuitos de estas características, se adapta muy bien. Veremos cómo va la Ducati aquí”, subrayó.

Aunque todo el mundo espera que Marc esté, al menos, en la lucha por la victoria, el catalán no quiso entrar en el juego de la euforia.

“No estoy preparado para luchar con esos tres o cuatro pilotos que van más rápido. Si hoy me dicen que firme el podio, lo firmo. Quiero ganar, pero antes que ganar hay que llegar al podio”, explicó.

Como no podía ser de otra manera, y aunque Pecco Bagnaia insistió en que fue solo un lance de carrera nuevamente, el choque entre el italiano y el español volvió a salir a la palestra.

“Menos mal que no fui yo el de dentro en Portimao, porque si no se arma una gorda”, mantuvo su postura sobre lo ocurrido.

Marc Marquez, Gresini Racing y Francesco Bagnaia, Ducati Team, accidente

Marc Marquez, Gresini Racing y Francesco Bagnaia, Ducati Team, accidente

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World