¿Qué significa el mensaje que dejó Numa Turcatti antes de morir en ‘La Sociedad de la Nieve’?

El protagonista de ‘La Sociedad de la Nieve’, la película más vista de Netflix al momento, es Enzo Vogrincic quien interpreta a Numa Turcatti. Aunque inicialmente es uno de los sobrevivientes de la tragedia, tras el rescate falleció a causa de una infección en su pierna. Además de tener un importante rol en la trama al ser el héroe de sus amigos, dejó una emotiva nota que ha sido una inspiración para el resto.

Turcatti no pudo con sus heridas y falleció mientras dormía. Otro de los que sobrevivió, notó que el joven uruguayo llevaba en la mano una nota que fue leída por todos los estantes del accidente, el cual posteriormente funcionaría como impulso para que realicen la que sería la última expedición. La nota decía:

“No hay amor más grande que el que da la vida por los amigos”.

El texto en realidad es un fragmento bíblico que se puede leer en Juan 15:13-17. “Les he dicho estas cosas para que sientan la misma felicidad que siento yo* y para que su felicidad sea completa. 12  Este es mi mandamiento: que se amen unos a otros tal como yo los he amado. 13  Nadie tiene amor más grande que quien da* su vida por sus amigos”.

¿qué significa el mensaje que dejó numa turcatti antes de morir en ‘la sociedad de la nieve’?

Se puede interpretar como la referencia al sacrificio por el bienestar del resto de Turcatti y el vínculo estrecho que formó con sus compañeros.

La película ‘La Sociedad de la Nieve’ de J.A. Bayona está basada en el libro homónimo del uruguayo Pablo Vierci. Los usuarios no han parado en buscar fotografías reales y qué ha pasado con los sobrevivientes del la tragedia ocurrida el 13 de octubre de 1972.

¿qué significa el mensaje que dejó numa turcatti antes de morir en ‘la sociedad de la nieve’?

El avión que transportaba a Chile al club de rugby Old Christians y sus allegados sufrió un accidente en el que fallecieron 29 de las 45 personas a bordo.

La película, que es la más vista de Netflix, muestra cómo luego del accidente los dejó varados en las montañas donde enfrentaron tormentas de nieve, avalanchas y hambre, obligándolos a comer la carne de los que habían muerto.

De esas 45 personas que volaban en el avión, solo 16 lograron sobrevivir al accidente. 14 de esos 16 aún están con vida. Todos fueron rescatados entre el 22 y el 23 de diciembre de 1972, luego de permanecer en la cordillera de los Andes durante 72 días.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World