Galperin y el creador de Ethereum ya confían en esta cripto argentina: qué es UBI, el token con visión "social"

Asia's Tech News Daily

Santiago Siri es un early adopter de Bitcoin. Muchos lo recuerdan cuando hace una década tenía una columna en el programa radial Basta de Todo, de Matías Martin, en la cual recomendaba el ahorro en esta criptomoneda.

Su nombre lo heredó de Santiago de Liniers, anteúltimo virrey del Río de la Plata y ancestro del emprendedor. El apellido del prócer, en tanto, lo utiliza su hermano mayor, Ricardo, talentoso artista gráfico que firma como Liniers sus viñetas en el diario La Nación.

En efecto, la creatividad forma parte de ADN de la familia, lo que impulsó el emprendorismo de Santiago, quien comenzó desde muy pequeño a programar y cuenta con varios proyectos en su haber:

  • En 2004, creó Futbol Deluxe, un juego muy recordado en el que el usuario gestionaba un club
  • En 2008, junto a Emiliano Kagierman (fundador de Satellogic) desarrolló Popego, plataforma que medía la reputación en redes sociales y fue distinguida en la lista de 50 startups de TechCrunch
  • En 2009 lanzó TheWuffieBank, un “banco” que repartía una moneda digital también en base a la reputación en redes. Y repitió la distinción de de TechCrunch

Ese mismo año comenzó a rodar Bitcoin. Y Siri abrazó esa innovación no sólo en su faceta financiera sino también política. De hecho, fue uno de los cofundadores del Partido de la Red, conformado por miembros del pujante ecosistema de Internet local.

La agrupación logró incluir un legislador porteño en las elecciones de 2013. Siri, tercero en la lista, y la politóloga Pía Mancini, segunda en la boleta y pareja del emprendedor, hicieron del hacktivismo su proyecto de vida a través de la empresa DemocracyEarth. Y acaban de lanzar un sistema “cripto” que busca convertirse en un programa de asistencia social 4.0 de alcance global.

Democracy Earth anunció UBI, un token cuyo nombre proviene de Universal Basic Income (Ingreso Básico Universal), que el CEO de Mercado Libre Marcos Galperín no dudó en apoyar apenas salió. 

Además, en las últimas horas Vitálik Buterin, creador de Ethereum, invirtió 50 ethers (casi u$s200.000) para comprar UBI y luego los quemó. Es decir, bajó la oferta disponible, un mecanismo utilizado para generar escasez, lo que derivó en que el token creado por Siri pasara de u$s0,04 hasta u$s1,39. Es decir, se apreció casi 34 veces en apenas una hora.

Ahora, UBI se estabilizó en los u$s0,20, y por el momento hay que adquirirlo en los exchanges descentralizados, como Uniswap, utilizando una billetera sin custodia con soporte para Web3 y la red Ethereum, como Metamask, Trust, Status y similares.

Desde estas apps es posible entrar a Uniswap, hacer clic en el token a comprar (aparece Ether por defecto), ingresar UBI y hacer doble clic cuando aparezca en la lista. Luego hay que pulsar Importar, aceptar la advertencia y usar alguna criptomoneda que se tenga en la billetera para intercambiarla por UBI. Finalmente, habrá que aceptar la operación.

© Proporcionado por iProUP UBI se puede comprar en exchanges descentralizados como Uniswap mediante una billetera Web3 UBI se puede comprar en exchanges descentralizados como Uniswap mediante una billetera Web3

Pero el valor de la iniciativa más allá de la especulación, sino que encierra un proyecto social elogiado por gran parte del mundo cripto.

El proyecto

“La renta básica es importante en este siglo por el aumento de la robotización que va a crear un montón de desempleo en todo el mundo”, advierte Siri, en diálogo con iProUP.

Y remarca: “Ante esa abundancia de tiempo, los desocupados tendrán que buscar a tener que buscar una forma de subsistencia y qué mejor darle un ingreso para reducir la asfixia de no tener un trabajo y llevar adelante iniciativa productivas e innovadoras en otros rumbos”.

Según Siri, UBI es una “forma de verificación de seres humanos descentralizada, en la que uno genera una prueba de sí mismo con un video en el que afirma su nombre y su dirección en la blockchain para demostrar que efectivamente tiene control sobre esa dirección”.

Así, el proyecto lanzó la primera implementación mundial de la Proof of Humanity (Prueba de Humanidad), un sistema de consenso en el que la validación de transacciones y la gobernanza de la red se da por medio de la identidad digital, en oposición a:

  • Proof of Work (PoW, o prueba de trabajo): los usuarios pueden validar transacciones en base al poder de cómputo que ofrecen a la red, como el caso de Bitcoin y Ethereum a través de sus mineros
  • Proof of Stake (PoS, o prueba de participación): quienes tengan mayor tenencia del activo nativo tienen más chances de validar operaciones. Este modelo lo usan Cardano y Polkadot, entre otras

© Proporcionado por iProUP Santiago Siri y Pia Mancini, fundadores de DemocracyEarth Santiago Siri y Pia Mancini, fundadores de DemocracyEarth

“Hay una organización autónoma distribuida (DAO), cuyos miembros son identidades verificadas en proof of humanitity, que puede modificar el código del contrato inteligente o controlar la variable de emisión“, señala Siri.

Según el emprendedor, “eso va a ser un factor determinante: tenemos múltiples actores en el ecosistema: beneficiarios e inversores, y cada uno tiene intereses distintos”.

“En función de eso iremos tratando de que la comunidad, porque ya no está dentro de mi control, vaya buscando un punto de equilibrio en la emisión”, remarca Siri.

Sin punteros

Lo que busca el proyecto es evitar los intermediarios, ya que los gobiernos –según indica el emprendedor– “tienen un problema clientelar“.

“Esto termina corrompiendo toda esa dinámica de distribución del ingreso porque hay un montón de intermediarios que usan esas cajas para actuar políticamente y seguir agendas que no son necesariamente las de quienes reciben esos beneficios”, completa.

Según cuenta Siri, “el UBI se emite automáticamente por cada humano verificado, es algo programado en la lógica del contrato inteligente y está diseñado para que sea compatible con Proof Of Humanity“.

Además, revela que “es el primer token en Ethereum que streamea (distribuye los fondos) a las billeteras en tiempo real, lo cual es una innovación bastante importante”.

time-lapse of how $ubi ???? drips on my wallet. soon in yours when you get verified in https://t.co/p4qfTQQ84M pic.twitter.com/loizUymcwB

— santi.eth ???? (@santisiri) March 14, 2021

En efecto, los beneficiarios reciben sus tokens en una wallet compatible con Web3 (como Metamask) para interactuar con el contrato inteligente, por lo que sólo necesitan aprender a usar esta herramienta y tener un smartphone.

“Creemos que con esto podemos lograr evitar esa distorsión en los sistemas gubernamentales y, por otro lado, es para todo el mundo: es el mismo UBI que recibe alguien en la India, en EE.UU. o en América Latina”, revela Siri.

Así, el proyecto busca ir en sintonía con –según comenta el experto– ” una agenda global cada vez más interesada en avanzar en iniciativas de renta básica universal como para atender los problemas de exclusión y marginalidad“.

Además, reconoce que no se sentaron a dialogar con los gobiernos porque, de este modo, estarían habilitando la participación de los “punteros”, pero “sí con fundaciones que den la garantía de que realmente están llegando a esa última milla y no al ‘repartidor de planes'”.

“Estamos en contacto con algunas ONG que alimentan chicos en La Matanza, en Misiones, América Latina, África, India. Si logramos armar un puente entre la enorme actividad económica que existe en Ethereum y la trágica realidad económica que viven millones de niños en todo el mundo estamos ante algo muy potente”, dispara.

Cómo funciona

Los actores del ecosistema de UBI deben pasar la proof of humanity para formar parte. Para ello:

  • Deben registrarse mediante una billetera con navegador Web3 en https://pools.proofofhumanity.id/#/
  • “Luego, otros humanos, previamente verificados, pueden vouchear (de vouch, “responder por”) para apoyar tu prueba“, señala Siri
  • “Una vez que logra suficientes vouches, la siguiente fase es de challenging: alguien puede cuestionar tu prueba
  • “Así, los jueces de un jurado online en la blockchain pueden indicar si es válida o no en base a los criterios establecidos
  • “Si luego de tres días y medio nadie se opuso, pasás a ser un humano verificado y a tener una renta básica universal

Según el emprendedor, los UBI se distribuyen segundo a segundo. Y afirma que eligieron a la red Ethereum para instalar el contrato inteligente pese a las altas comisiones (gas) porque ofrece un nivel descentralización mayor que Binance Smart Chain, Cardano o Polkadot: más de 60.000 nodos.

Al cierre de este artículo, los pools de liquidez de UBI tenían más de u$s364.000 en la criptomoneda estable DAI y rozaban los u$s360.000 en Ethers.

Luego de su lanzamiento en marzo, Siri revelaba en su Twitter cómo se streameaban los saldos en tiempo real, al tiempo que criticaba al dirigente social Juan Grabois por atacar a Marcos Galperín.

En esa misma red social, el CEO de Mercado Libre mostró cómo se dio de alta en UBI y aseguró que estaba “experimentando” el nuevo proyecto de su compatriota. Y confirmaba así que maneja Ethereum y no es ajeno al mundo de las criptomonedas.

experimento personal

— Marcos Galperin (@marcos_galperin) March 21, 2021

Por su parte, Siri busca también otras funcionalidades que se pueden implementar a través de la identidad digital de UBI. “Una es la renta básica universal. La otra son sistemas que tomen decisiones de manera democrática. Ambas aplicaciones las estamos lanzando ahora y la DAO será descentralizada”, anticipa.

De esta forma, busca transpolar los sistemas de consenso que tanto éxito tuvieron en el mundo cripto en la vida política, pero sin apelar a los gobiernos. De hecho, no tuvo un buen recibimiento de las tres últimas gestiones cuando les presentó su proyecto de alojar una parte de las reservas del Banco Central en criptomonedas.

“La primera vez que hablé fue en 2014 cuando Bitcoin valía 600 dólares y el gobierno de Cristina jamás me dio bola. El de Macri, quizás me atendía el teléfono, pero no se dedicaron mucho a contemplarlo. En el gobierno actual hay interés porque ven que Elon Musk compró más de u$s1.500 millones de Tesla”, señala.

Sin embargo, asegura que la clase dirigente argentina “es gente que fue totalmente entrenada para pensar el mundo como si fuera el siglo XX y que es completamente analfabeta con respecto al siglo XXI“.

Te puede interesar

© Proporcionado por iProUP El creador de Ethereum compró una moneda digital ideada por un argentino y disparó su precio

El creador de Ethereum compró una moneda digital ideada por un argentino y disparó su precio

“Es un trabajo de persuasión complejo, pero por lo pronto no hacen falta que hagan nada: sólo que los propios argentinos se den cuenta y pongan sus propias reservas en este tipo de activos“, concluye.

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Los Warriors acaban con la racha de 18 triunfos seguidos de los Suns

© Proporcionado por Agencia EFE Los Ángeles (EE.UU.), 4 dic (EFE).- Los Golden State Warriors acabaron con la impresionante racha de 18 triunfos seguidos de los Phoenix Suns (118-96), que ... Read more »

Ejercicio ayuda a reducir el dolor.

No hace mucho tiempo, la mayoría de los médicos y terapeutas aconsejaban a las personas con dolor crónico que descansaran y evitaran cualquier actividad que provocara dolor. Pero la evidencia ... Read more »

Após sofrer "enorme acidente de viação", Ticiana Xavier regressa ao "Dois às 10"

Foi através do Instagram que Joana Freitas Araújo recordou os momentos de apreensão por que passou, após a repórter Ticiana Xavier ter sofrido um “enorme acidente de viação”. © Selfie ... Read more »

Chegou o dia! Sócios elegem presidente do Flamengo para o triênio 2022/24 neste sábado

Os associados adimplentes do Flamengo elegem hoje o presidente do clube para o triênio 2022/24 neste sábado, em pleito a ser realizado na sede social da Gávea, no ginásio Hélio ... Read more »

Motorista de Cabrita considerou velocidade "adequada à via"

© TVI24 Motorista de Cabrita considerou velocidade “adequada à via” O motorista do ministro da Administração Interna, acusado de homicídio por negligência de um trabalhador na A6, alegou não ter ... Read more »

O passageiro Cabrita, as listas de Rio e os milhões da bola

Chegou ao fim a viagem do passageiro Cabrita. O motorista do ministro foi acusado de excesso de velocidade e homicídio por negligência; o ministro mais impopular do Governo percebeu que ... Read more »

Marcelo disposto a aceitar nova versão (não radical) da eutanásia

Presidente continua a ganhar tempo, admite promulgar uma lei equilibrada, mas avisa: reponderem opções “drásticas e radicais” © Pedro Nunes/reuters Marcelo Rebelo de Sousa teve dúvidas. Pedro Delgado Alves, vice-presidente ... Read more »

◉ La Diaria de Honduras de HOY: sorteo, resultado y qué jugó el sábado 4 de diciembre a las 11 AM | 3 PM | 9 PM

© La Diaria La Lotería “La Diaria” de Honduras de este sábado 4 de diciembre será sorteada a partir de las 11 de la mañana de Centroamérica (mediodía de Panamá). ... Read more »

La mejor receta de pasta boloñesa, según expertos

© Redacción Pasta con salsa boloñesa La mejor receta de pasta boloñesa, según expertos Un clásico de la gastronomía italiana es la receta de pasta con salsa boloñesa, también conocida ... Read more »

Pequeños y necesarios

Las múltiples y festivas conmemoraciones que tenemos en nuestro país tienen siempre la referencia de la naturaleza, para darle al festejo el carácter que acostumbramos, sería posible el día de ... Read more »

Hamilton e Verstappen preparam decisão e trocam caixa de câmbio na Arábia Saudita

Lewis Hamilton e Max Verstappen entrarão em disputa no GP da Arábia Saudita com novas caixas de câmbio instaladas em seus carros, substituindo a peça inaugurada no GP da Rússia ... Read more »

Motagua vs. Real España: cuándo, dónde y por qué canal ver hoy la semifinal de ida del Apertura 2021 de la Liga Nacional de Honduras

© CONCACAF y EFE Motagua y Real España se enfrentarán hoy en la semifinal de ida del Torneo Apertura 2021 de la Liga Betcris de Honduras, compromiso al cual llegan ... Read more »

Varios teléfonos de diplomáticos de EE.UU., pirateados con un software israelí

© Proporcionado por Agencia EFE Washington, 3 dic (EFE).- Varios teléfonos de diplomáticos estadounidenses han sido pirateados en los últimos meses por alguien que utilizó el software espía Pegasus, de ... Read more »

Barcelona - Betis: horario, TV y dónde ver LaLiga en directo

© Alex Caparros (Getty Images) . El Barça ve acercarse el encuentro de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich del próximo miércoles, en el que se jugará su ... Read more »

Anoeta como antídoto al Madrid

© Image MundoDeportivo.com La Real espera fundirse con su afición para doblegar al Madrid La Real apela a la magia de las grandes noches en Anoeta para frenar a un ... Read more »

Simply The Best

© Image MundoDeportivo.com Mundo Deportivo Messi es el mejor de su era y probablemente, de todos los tiempos. Superada la sana competitividad con CR7, escueza a quien escueza de la ... Read more »

Atlético, "ganar lleva a ganar" para la 'final' de Oporto

© Image MundoDeportivo.com Partido entre el Atlético de Madrid y el Real Mallorca en el Wanda Metropolitano. Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, siempre ha defendido que “ganar lleva ... Read more »

El patio de Alexia

© Image MundoDeportivo.com Mundo Deportivo Messi aprendió a jugar en los potreros de Rosario y Alexia Putellas en el patio de su colegio de Mollet. El fútbol callejero, o lo ... Read more »

Este es el motivo por el que Dembélé no renueva

Dentro del FC Barcelona ya se está haciendo una cuestión de estado la renovación de Ousmane Dembélé, porque el club azulgrana quiere el francés forme parte de ese futuro en ... Read more »

El Madrid pone a prueba su solidez como líder en el fortín de la Real

© Image MundoDeportivo.com Benzema y Vinicius Júnior, principales argumentos ofensivos del Madrid El Real Madrid pone a prueba esta noche su solidez como líder de LaLiga visitando a uno de ... Read more »

Alexia Putellas de Oro: la Revolución de una Futbolista Deseada por las Marcas

Alexia Putellas de Oro: la Revolución de una Futbolista Deseada por las Marcas Rápida, inteligente, mandona, líder… y Balón de Oro. Todo un hito histórico para una española. Discreta, apoya ... Read more »

Sevilla y Villarreal, dos aspirantes a la Champions en la vuelta de Emery a Nervión

© Image MundoDeportivo.com Koundé volverá a verse las caras con Gerard Moreno Sevilla y Villarreal se miden en un atractivo duelo en el Sánchez Pizjuán, donde regresa Unai Emery, el ... Read more »

La suerte del Madrid

© Image MundoDeportivo.com Mundo Deportivo El Athletic disparó a puerta 18 veces el miércoles en el Bernabéu, 17 el Real Madrid. Y tuvo 6 saques de esquina a favor. Su ... Read more »

"Enfrentarme a Roberto Carlos era un reto personal"

© Image MundoDeportivo.com Mundo Deportivo Aitor López Rekarte (Arrasate, 18/08/1975) tiene en su currículum nada menos que seis victorias ante el Real Madrid, cinco de ellas logradas en Anoeta. Pocos ... Read more »

FIFA 22: Equipo de la Fase de Grupos con Cristiano Ronaldo, Salah, Lewandowski...

© Proporcionado por AS . La fase de grupos de la Liga de Campeones y el resto de competiciones europeas está a punto de terminar, y a partir de ayer ... Read more »

Danilo Gentili faz postagem sobre Thais Carla e web reage

Danilo Gentili, do “The Noite”, no SBT, já é conhecido por fazer comentários gordofóbicos contra Thais Carla, militante gorda que brilhou no SPWF N52 e ex-bailarina de Anitta. No entanto, ... Read more »

La mediocridad de nuestro futbol

“¿Cómo explicar que no hay descenso en México? Pues sí es difícil explicar. O que 12 tengan posibilidad de ser campeones, pues sí, también es difícil de explicar, pero hay ... Read more »

La banca vigila la evolución de la inflación y la morosidad para anticipar cómo será la salida de la crisis del COVID-19

© Redacción Un cajero de supermercado vende productos en la pandemia del COVID. La banca vigila la evolución de la inflación y la morosidad para anticipar cómo será la salida ... Read more »

El repunte del virus no contagia a las buenas expectativas turísticas en Cataluña

© EL PAIS (EL PAÍS) Esquiadores en la estación de la Masella, a finales de noviembre Nieve tempranera, la posibilidad de encadenar hasta cinco días seguidos de fiesta, ganas de ... Read more »

Los Blazers fulminan a su GM por violar sus normas internas

© Image MundoDeportivo.com Neil Olshey durante el último Media Day de los Portland Trail Blazers. Era un secreto a voces y, al fin y al cabo, cuestión de tiempo. Los ... Read more »

Los Warriors se cargan la racha de los Suns y demuestran quién manda en la NBA

© Image MundoDeportivo.com Curry penetra a canasta ante la defensa de Jae Crowder. Tenemos nuevo derbi favorito en la NBA. Phoenix Suns y Golden State Warriors, los dos equipos más ... Read more »

Los Pelicans se toman una rápida revancha frente a los Mavericks

© Kevin Jairaj (USA TODAY SPORTS) . El dominio mostrado un par de días antes en este mismo encuentro no le sirvió a los Mavericks, a los que les pagaron ... Read more »

115-119: Kennard y los Clippers amargan la remontada de unos Lakers frustrados

© Proporcionado por Agencia EFE Los Ángeles (EE.UU.), 3 dic (EFE).- Los Angeles Clippers derrotaron este viernes a sus rivales y vecinos Los Angeles Lakers (115-119) con un Luke Kennard ... Read more »

Pumas: Carlos Gutiérrez regresó al quirófano y se perderá el inicio del Clausura 2022

© IMAGO7 El mediocampista de Pumas, Carlos Gutiérrez, se ausentará por un periodo más largo de las canchas, esto luego de que fue operado del ligamento deltoideo del tobillo izquierdo ... Read more »

Após anunciar novidade "triste", Nelson Rosado mostra-se desiludido: "Toda uma equipa fica sem trabalho"

Através do Instagram, o cantor Nelson Rosado partilhou um desabafo, após anunciar uma novidade “triste”. © Selfie Após anunciar novidade “triste”, Nelson Rosado mostra-se desiludido: “Toda uma equipa fica sem ... Read more »

Brasil e EUA vão à ‘guerra' juntos no Vale do Paraíba; leia análise

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! Durante 240 horas, tropas dos exércitos do Brasil e dos Estados Unidos vão ... Read more »

Los contagios por covid-19 se mantienen estables en Florida, sin casos de ómicron

© Proporcionado por Agencia EFE Miami, 4 dic (EFE).- Florida (EE.UU.) registró 10.892 nuevos casos de covid-19 para la semana del 26 de noviembre al 2 de diciembre, una cifra ... Read more »

Suben a 33 los civiles muertos en un ataque en el centro de Mali

© Proporcionado por Agencia EFE Bamako, 3 dic (EFE).- El número de civiles muertos en un ataque perpetrado hoy por individuos presuntos yihadistas en la región de Mopti, en el ... Read more »

Pujols pega 1er jonrón en Dominicana pero Leones caen 3-2

El histórico Albert Pujols conectó el viernes su primer cuadrangular en la Liga Dominicana de Béisbol, pero los Gigantes del Cibao vinieron desde atrás con dos carreras en la parte ... Read more »

LMP: Sultanes le pega a los Naranjeros

César Tello- El joven Edgar Bravo conectó jonrón solitario en la séptima entrada para romper un empate a una carrera y los Sultanes de Monterrey derrotaron tres carreras por una ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic