Cómo y dónde comprar un coche chino en España en 2024

cómo y dónde comprar un coche chino en españa en 2024

Cómo y dónde comprar un coche chino en España en 2024

Puede que hace no mucho pareciera algo impensable, pero es algo que, vista la evolución del mercado, cada vez más conductores se preguntarán: cómo y dónde comprar un coche chino en España en 2024.

Los coches chinos han llegado para quedarse y aunque las marcas han ido desembarcando de manera paulatina en el país, primero con timidez y luego con mayor regularidad, el ritmo no va a hacer otra cosa que aumentar, lo que a la largo solo va a suponer más y más facilidades a la hora de hacerse con uno de estos vehículos.

 

De hecho, actualmente ya se ha visto una evolución considerable.

En un primer momento era harto difícil poder comprar un coche chino en España, principalmente porque las distintas marcas o bien no tenían web española, o no había manera de contactar con ellas o, por supuesto, no contaban con una red de concesionarios propia.

Una de las pocas maneras de acceder a uno era mediante un importador o distribuidor que, por norma general, se encargaba de varias firmas. Aunque esta figura ya ha caído algo en desuso, porque las compañías empiezan a tener sus redes de concesionarios y distribución propias, todavía queda alguna activa.

Es el caso de New Energy Mobility (NEM), una empresa importadora que opera por toda Europa, incluyendo España. Aunque en su cartera de productos tenga modelos pertenecientes a marcas que ya están establecidas por sí mismas, siendo el único caso el de BYD, la mayoría de su oferta se centra en vehículos que, hoy por hoy, son de fabricantes que no han desembarcado en nuestro mercado.

Así, entre las distintas firmas que importa hay nombres tan conocidos como NIO, Xpeng o Zeekr; a los que se suman otras compañías que, si bien a día de hoy quizá muchos no conozcan, a medio y largo plazo serán habituales en el mercado español: HiPhi, Baw, Jiayuan o Foton.

Hasta ahí las marcas de coches chinos que, al menos de momento, necesitan un intermediario para vender sus vehículos.

Sin embargo, la mayoría de los fabricantes de más peso ya se han establecido en el país de una manera equivalente al de compañías europeas conocidas por todos, o bien lo están haciendo; así que adquirir uno de sus automóviles es tan sencillo como hacerlo con una marca “de las de toda la vida”.

De manera online o en persona, tú eliges

La oferta de marcas de coches chinos en España es cada vez más amplia. Actualmente ya se venden en nuestro país las siguientes: Aiways, BYD, DFSK, Green Tour, JAC, Lynk&Co, Maxus, MG, Seres y SWM.

Todas ellas cuentan con sus propias páginas web en español, aunque las funcionalidades de cada una son bastante diversas. Algunas simplemente dan a conocer la marca y los modelos, pero ni siquiera muestra el precio de los mismos; otras sí que hacen públicas sus tarifas y en los mejores casos incluso disponen de un configurador para que te hagas la idea de cómo será el resultado final.

Entre éstas algunas permiten incluso reservar y pedir el coche de manera online, por lo que el proceso de compra es muy sencillo y se puede realizar desde casa. Sin embargo, en otros casos o bien es necesario concertar una cita con el concesionario o directamente hay que ir allí sin necesidad de ponerse en contacto de manera previa.

De hecho, dado el comportamiento habitual de los compradores, que por naturaleza tienden a desconfiar de marcas nuevas en el mercado, es lógico que la mayoría opte por hacer todo el procedimiento de forma presencial, algo entendible y que, en pleno 2024, es bastante más sencillo que hace no mucho tiempo.

Las marcas de coches chinos son conscientes de que han de estar presentes físicamente para darse a conocer y ganarse la confianza de los potenciales compradores, así que a lo largo de los últimos meses han ido aumentando su presencia por toda la geografía nacional.

La mayoría de fabricantes cuentan con una sección en su página web donde su pueden consultar tanto la ubicación como los horarios de sus concesionarios, que poco a poco van estando presentes en cada vez más ciudades distintas.

En ocasiones se trata de centros propios, mientras que entre las marcas con menos volumen de ventas o número de modelos disponibles es habitual que se trate de concesionarios multimarca.

Los que están por venir

Un ejemplo reciente de la rápida adaptación e implantación en el país es el caso de Omoda y Jaecoo, que anunciaron en 2023 su llegada a España y que, antes de que sus primeros coches pusieran sus neumáticos sobre territorio nacional, ya habían creado su propia red de concesionarios para venderlos y distribuirlos.

Actualmente están presentes ya en 41 localizaciones y para cuando termine 2024 su objetivo es llegar a las 80. Además, tienen un almacén central en Azuqueca de Henares, Guadalajara, como parte capital de su sistema de logística de almacenamiento, gestión y distribución de piezas de recambio.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World