Rusia lanzó contra Ucrania más de cuarenta misiles que causaron 5 muertos

rusia lanzó contra ucrania más de cuarenta misiles que causaron 5 muertos

Bomberos ucranianos intentan extinguir un incendio tras un ataques con misiles.

Entre el armamento utilizado destacan 15 misiles de crucero y otros 12 misiles balísticos.

Rusia lanzó, en la madrugada de este 23 de enero, contra Ucrania un total de 41 misiles de diversos tipos, de los que 21 fueron derribados por las defensas ucranianas en diversas regiones de todo el país, informó este martes la Fuerza Aérea de Ucrania, y que, según canales de Telegram, han causado al menos 5 muertos y decenas de heridos.Entre el armamento utilizado destacan 15 misiles de crucero y otros 12 misiles balísticos. Las defensas aéreas ucranianas lograron derribar en su totalidad los misiles de crucero. Por lo que respecta a los balísticos, 5 de los 12 pudieron ser interceptados antes de que impactaran en su objetivo.(Lo invitamos a seguir leyendo: Sube a 25 el número de muertos en un ataque ucraniano contra un mercado de Donetsk).

El principal objetivo de los ataques ha sido una vez más la capital, Kiev, donde muchos residentes han despertado este martes con el ruido de explosiones y han pasado refugiados en el metro más de dos horas, tiempo que ha durado la alarma antiaérea que anuncia la llegada de misiles.Según ha explicado la Administración Militar de Kiev, los rusos han lanzado en primera instancia varios misiles de crucero sobre Kiev disparados en dos oleadas distintas, desde aviones situados en el espacio aéreo de la Federación Rusa.Cuando esos misiles habían llegado a la capital, las fuerzas rusas dispararon una nueva ronda de misiles balísticos.(Además: ¿Policía de Rusia investiga ‘Skibidi Toilet’ por ‘daño perjudicial’ en niños?).

rusia lanzó contra ucrania más de cuarenta misiles que causaron 5 muertos

Ucrania sufrió esta madrugada una oleada “masiva” de ataques con misiles. EFE

Alrededor de una veintena de objetivos aéreos han sido alcanzados sobre Kiev por las defensas aéreas y otros medios (de defensa)

“Alrededor de una veintena de objetivos aéreos han sido alcanzados sobre Kiev por las defensas aéreas y otros medios (de defensa)”, escribe la Administración Militar de la ciudad en su cuenta de Telegram. “Pero como consecuencia de este ataque combinado con misiles sobre la capital” se reconoce en la nota, “ha habido destrozos y bajas”.

Al menos 5 personas han muerto en toda Ucrania durante estos ataques, los cualeshan provocado también decenas de heridos.

Una de las víctimas ha perdido la vida en Kiev y otras tres han muerto en la ciudad nororiental de Járkov, donde uno de los misiles ha destruido un edificio de viviendas, dejando también numerosos heridos.

La quinta víctima ha fallecido en la ciudad de Pavlograd del óblast ucraniano de Dnipropetrovsk.

EFE

Más noticias en EL TIEMPO

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World