Funcionarios de Nuevo León ignoran al gobernador interino

funcionarios de nuevo león ignoran al gobernador interino

Funcionarios de Nuevo León ignoran al gobernador interino

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El gobernador interino de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, fue ignorado por sus subalternos en el primer día de su encargo.

Poco antes de las 8 de la mañana, Luis Enrique Orozco arribó a las instalaciones de la policía estatal Fuerza Civil en el municipio de Escobedo, donde pretendía realizar un pase de lista, pero los elementos policiacos y los funcionarios no se presentaron, por lo que se retiró del lugar.

De ahí se trasladó al Palacio de Gobierno, cuyas puertas estaban cerradas. Tras permanecer más de media hora en el lugar, terminó por retirarse.

Antes, dijo a medios de comunicación que había convocado a una reunión con el gabinete, todos funcionarios designados por el gobernador con licencia, Samuel García Sepúlveda.

“Todo indica que no podré acceder, me retiraré”, dijo Orozco a los medios. “No habré de forzar el ingreso, voy a reflexionar sobre el asunto”, agregó, según Noticieros Televisa.

Sobre los incumplimientos de los integrantes del gabinete, Luis Enrique Orozco dijo que “se tomarán las decisiones necesarias en caso de que la falta interfiera en la administración”.

Luis Enrique Orozco tomó posesión como gobernador interino de Nuevo León durante la madrugada, luego de que este sábado 2 entrara en vigor la licencia solicitada por Samuel García, quien a esa misma hora anunció que regresaba a su cargo y daba por terminadas sus aspiraciones presidenciales.

Samuel García publicó en el Diario Oficial el decreto por el que regresa a su cargo, sin embargo, según Orozco, el aviso debió presentarlo ante el Congreso del estado, y hasta que eso no ocurra, sigue vigente el interinato.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World