“Se acabó el hueveo” y “van a un matrimonio”: Las dispares y basadas opiniones de Neme y JC tras allanamientos simultáneos de la PDI

El mega operativo de la PDI en la Región Metropolitana -para fiscalizar y desbaratar a las bandas criminales que han convertido las tomas ilegales en sus verdaderas oficinas para la realización de delitos- generó opiniones divididas entre los animadores de los matinales Mucho Gusto de Mega y Contigo en la mañana de CHV.

Así, mientras José Antonio Neme celebró la medida, diciendo en buen chileno que a los delincuentes se les “acabó el hueveo”, Julio César Rodríguez puso más mesura ante los resultados de toda la parafernalia policial, considerando que se trataba más bien de un operativo “simbólico”.

“Lo voy a decir en chileno. La gente cuando ve estos operativos, percibe primero coordinación y segundo que se acabó el hueveo. O sea, se acabó el tener una fábrica ilegal, un Dubai, un lugar donde se sacan cocinerías y nadie le importa y nunca llega nadie, no. Se acabó. Aparecieron 30 funcionarios, armados, entraron y ordenaron la cuestión. Eso es lo que la gente quiere ver”, dijo Neme de manera enfática, sacando aplausos en las redes sociales.

“Neme presidente”, “Cada día “le amo” más a ese hombre”, fueron algunos comentarios que le escribieron en la cuenta de Instagram de Mucho Gusto.

Pero, desde la vereda del frente, Julio César Rodríguez fue más bien cauto, cuestionado si era un operativo efectivo o solo un acto mediático. Esto, por el elegante vestuario que lució el Fiscal Nacional Ángel Valencia y el director de la PDI Sergio Muñoz al llegar a la toma de Cerrillos, mientras los demás oficiales vestían equipamiento casi de guerra.

Por esto, JC bromeó que parecía que iban “a un matrimonio”, para andar de punta en blanco, lo cual, según su percepción, le quitó toda la sensación de “alta peligrosidad” que se estaba transmitiendo minutos antes.

Posteriormente, explicó que no estaba chaqueteando el operativo, sino que solo quería aclarar qué tan efectivo y trascendental en la lucha contra el crimen organizado sería.

“se acabó el hueveo” y “van a un matrimonio”: las dispares y basadas opiniones de neme y jc tras allanamientos simultáneos de la pdi

Detalle del mega operativo

“Los Trinitarios” es una organización criminal de origen dominicano, con brazos operativos que son, en su mayoría, también dominicanos y uno o dos colombianos. En algunos casos, utilizan para el microtráfico a ciudadanos haitianos.

La investigación, dirigida por la Fiscalía Occidente y efectuada por efectivos de la PDI investiga los siguientes hechos vinculados a esta organización: desde, a lo menos, marzo del año 2023 a la fecha, esta organización se dedica de manera sistemática y permanente en el tiempo al delito de tráfico de drogas, logrando durante este tiempo tomar posesión de los puntos de venta de droga al interior de la toma “Nuevo Amanecer” y de las poblaciones Oreste Plath y los Presidentes de Chile, en la comuna de Cerrillos.

Datos clave del operativo

· Г“rdenes de entrada, registro e incautaciГіn:

– 126 domicilios, utilizados como lugares de acopio y venta de droga y, en algunos casos, como residencia; lugares donde existan armas; lugares de posibles inhumaciones ilegales. Más de la mitad de los lugares utilizados por la banda “Los Trinitarios” para la comisión de delitos están ubicados en la toma “Nuevo Amanecer” y sus alrededores, en Cerrillos.

· Funcionarias/os PDI:

– +1.000, pertenecientes a brigadas operativas y de especialidad de todo el país, convirtiéndose en uno de los operativos de despliegue policial más grande efectuado en el país.

· Lugares de intervenciГіn:

– 17 comunas de la RM, con foco especial en la toma “Nuevo Amanecer”, de Cerrillos y alrededores, lugar que incluye el ingreso a 70 domicilios.

· Comunas

– San Miguel

– Cerrillos

– Maipú

– Pudahuel

– San Bernardo

– PAC

– San Ramón

– San Joaquín

– Peñalolén

– Macul

– Estación Central

– El Bosque

– Colina

– Cerro Navia

– Santiago

– Lo Espejo

– La Florida.

· Г“rdenes de incautaciГіn

– Autorización para incautar 19 vehículos, que estarían involucrados en la comisión de delitos.

· QuГ© se busca:

– Armas.

– Drogas.

– Especies vinculadas a delitos.

· VehГ­culos con orden de incautaciГіn

– 19.

– Avalúo: $ 198.792.100

· Inmuebles recuperables (fuera de la toma):

– 73.

· Productos bancarios:

– 107 solicitudes de retención y alzamiento bancario.

· Los delitos que se investigan son:

Asociación Ilícita.

Trafico de drogas.

Lavado de activos.

Ley de control de armas.

Usurpación de inmuebles.

Inhumación Ilegal.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World