Estos son los depósitos que puedes recibir al mes para que no te investigue el SAT

estos son los depósitos que puedes recibir al mes para que no te investigue el sat

SAT: ¿Cuántos depósitos puedo recibir en un mes sin investigaciones? (Instagram)

Para miles de personas, los movimientos bancarios son parte de la rutina diaria, pero ¿cuánto dinero en efectivo puedes depositar sin que le llegue una notificación le llegue al Servicio de Administración Tributaria (SAT)?

Los depósitos suelen estar presentes en la vida de todas las personas, pues sirven para ahorrar tiempo y dejar la prueba de cualquier pago que se realice, pero no siempre es la mejor opción si no te gustaría ser investigado o investigada por el SAT.

¿Qué son los depósitos en efectivo?

Los depósitos en efectivo, de acuerdo con la Ley de ISR, abarcan movimientos en moneda nacional o extranjera en cualquier tipo de cuenta, incluyendo adquisiciones en efectivo de cheques de caja. Es crucial comprender estas definiciones para evitar inconvenientes.

¿Cuál es el límite para los depósitos en efectivo?

De acuerdo con la regla 3.5.13 deñ SAT, se establece que el límite de efectivo que puedes depositar o recibir sin notificación al SAT es de $15,000.

Superar este límite provocará que el banco envíe una notificación, sin importar si se trata de un abomo en ventanilla, cajero automático y cheques de caja.

¿Qué pasa si excedo el límite de cantidad de depósitos sin declararlo al SAT?

A pesar de que los bancos aplican el impuesto sobre el depósito en efectivo en cantidades superiores a $15,000 pueden causar que se te haga una auditoría del SAT para aclarar la procedencia de esos recursos y no solo aplica esta regla para las cuentas comunes, sino también para las Fintech, Sofipos y Socaps.

¿Las transferencias bancarias tienen límite?

Las transferencias electrónicas no entran en la regla de límites en efectivo, ya que no son operaciones en efectivo.

Sin embargo, cuidado con los nombres de las transferencias que utilizas, y es que el SAT podría detectar alguna incoherencia, incluso revisando descripciones que se pueden tratar de una broma.

El uso de nombres de este estilo podría atraer la atención del SAT, especialmente si sugieren actividades que no son legales, por lo que debes estar alerta de lo que escribes.

¿Qué pasa si todos los días hago depósitos de 15 mil pesos?

Realizar múltiples depósitos en un día por montos menores a $15,000 también puede llevarte a tener problemas con el banco y el SAT, por lo que debes mantener un control de las facturas puede ser la clave para evitar problemas derivados de movimientos constantes en efectivo.

¿Puedo hacer varios depósitos de menos de 15 mil pesos en un mismo día?

Es importante recalcar que a pesar se que se podría creer que este límite en depósitos podría ser en una mayor cantidad con diferentes montos, sin embargo, no es así, pues en total, se debe realizar el depósito de esta misma cantidad sin importar el número de operaciones que se hagan.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World