Emocionante remontada: León vence a Santos Laguna en el regreso de Andrés Guardado

emocionante remontada: león vence a santos laguna en el regreso de andrés guardado
 

En una emocionante jornada del torneo Clausura 2024 del fútbol mexicano, el uruguayo Federico Viñas y el ecuatoriano Ángel Mena se convirtieron en los protagonistas de la remontada del León por 3-2 sobre el Santos Laguna.

El duelo, que tuvo lugar este sábado, no solo dejó en evidencia el talento de estos jugadores, sino que marcó el debut del cinco veces mundialista Andrés Guardado con el equipo de León, dirigido por el uruguayo Jorge Bava.

El León, que inició la jornada en una posición desfavorable, logró catapultarse del penúltimo al noveno lugar, ubicándose en la zona de repesca con sus primeros tres puntos. Por otro lado, los laguneros del Santos experimentaron un descenso al decimoquinto escalón con solo una unidad.

El primer tiempo transcurrió sin grandes emociones hasta que, cerca del final de la primera mitad, Rodolfo Cota, arquero del equipo de Guardado, cometió un penalti contra Harold Preciado, quien no desaprovechó la oportunidad y convirtió el 0-1 al minuto 43.

Sin embargo, la segunda parte del encuentro trajo consigo una intensa búsqueda del empate por parte del León. Ángel Mena, al minuto 61, brindó un preciso servicio desde la derecha, encontrando a Federico Viñas en el segundo poste, quien con un certero cabezazo niveló el marcador a 1-1.

La situación se complicó para el Santos, que se vio afectado por la expulsión del uruguayo Franco Fagúndez al minuto 65. La desventaja numérica se reflejó aún más cuando Santiago Núñez cometió una falta en el área, otorgando un penalti a favor del León.

Ángel Mena no desaprovechó la oportunidad y colocó el 2-1 al minuto 75.

Con la ventaja en el marcador, Jorge Bava decidió incorporar a Andrés Guardado al terreno de juego al minuto 77, en sustitución de David Ramírez, con la intención de consolidar la victoria.

Sin embargo, el experimentado jugador, a quien se le entregó el gafete de capitán, no pudo evitar que el León viviera momentos de incertidumbre.

En los minutos finales, al 90+6, Ramiro Sordo del Santos logró un cabezazo en un tiro de esquina, empatando momentáneamente el marcador a 2-2. Sin embargo, en el último suspiro, Federico Viñas se erigió como el héroe al rematar con la cabeza un tiro libre, otorgándole al León la victoria final por 3-2.

En otro enfrentamiento de la jornada, el Cruz Azul venció por 2-1 al Mazatlán FC, con goles del uruguayo Gabriel Fernández y Ángel Sepúlveda, mientras que el argentino Gustavo Del Prete descontó para el equipo visitante.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World