Scones de limón, panecillos ingleses fáciles y esponjosos

scones de limón, panecillos ingleses fáciles y esponjosos

Scones de limon

Estos panecillos son un fijo en la famosa hora del té británico rellenos de mermelada o con una crema espesa (clotted cream) que tú puedes sustituir por nata montada o, simplemente, con mantequilla o crema de chocolate.

La receta de los scones de limón es muy sencilla y puedes elaborarla de forma muy fácil en casa. Lo británico de este dulce viene añadido en el uso de la mantequilla para cocinarlo, algo que le dará ese toque del norte de Europa que encontramos en muchos dulces, especialmente, en las galletas.

Sigue el paso a paso que te proponemos y tendrás tus scones de limón, un desayuno o merienda muy original y “british”. Estos panecillos estarán riquísimos.

Scones de limón, panecillos inglesesPara 4 personasIngredientes

  • 280 g harina de trigo
  • 80 g azúcar
  • 1 ½ cucharadita de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharadita jengibre molido (opcional)
  • 83 g mantequilla fría en trozos
  • Ralladura de 1 limón
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 62 ml de zumo de limón

    62 a 125 ml leche fría

    Glaseado: 80 g azúcar glas

    1 a 2cucharadas de zumo de limón

Paso a paso

  1. Haz la masa

    En un bol echa la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato, una cucharadita de sal y media de jengibre molido (opcional). Mezcla.

  2. Agrega la mantequilla

    Incorpora los 83 g de mantequilla fría en daditos. Con un tenedor desmenuza la mantequilla en la mezcla. Agrega la ralladura de cáscara de un limón y vuelve a mezclar repartiendo todo muy bien.

  3. Añade el huevo

    Echa el huevo en el centro del bol y vierte encima la vainilla, el zumo de limón y la leche fría poco a poco y dependiendo de la consistencia de la masa.

  4. Mezcla y amasa

    Remueve todo hasta conseguir una masa compacta. Si lo necesitas agrega un poco más de leche. Amasa con las manos durante un par de minutos hasta hacer un círculo con un grosor de unos 2 cms.

  5. Corta la masa

    Haz ocho porciones de la mezcla y colócalas en una bandeja para horno con papel para la cocción. Precalienta el horno y refrigera los trozos de masa durante 10 minutos.

  6. Hornea

    Pincela los scones con leche y espolvorea azúcar sobre ellos. Cuécelos en el horno entre 15 y 18 minutos a 220º hasta que estén dorados.

  7. Glaseado

    Déjalos enfriar completamente. Mezcla en un bol pequeño 80 g de azúcar glas y una cucharada de zumo de limón hasta que estén integrados. Pinta los panecillos y estarán listos.

El glaseado con zumo de limón y azúcar le dará un punto de dulzor que no necesitará de acompañamiento, aunque si en casa son muy dados al dulce, podrás ponerle la mermelada que más os guste.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World