Los Ángeles Azules revelan los secretos de Alejandro Fernández para bailar cumbias

los ángeles azules revelan los secretos de alejandro fernández para bailar cumbias

Lanza nuevo tema.

Para Los Ángeles Azules la cumbia es su estado más puro. La agrupación oriunda de Iztapalapa lleva desde 1976 haciéndose de un lugar en el panorama musical de Latinoamérica, y ya son un referente en el gusto popular. Ahora, están de estreno con La cumbia triste, una canción que tenían muy bien guardada.

“Estamos presentando esta sabrosa cumbia triste, es bonita y melancólica. La canción habla de muchos sentimientos aunque muchos piensan que solo es para darle alegría y ambiente a la fiesta, pero en esta ocasión es una cumbia con tonos melancólicos. Al mismo tiempo, tenemos buen ritmo con las trompetas, el acordeón, lo que es una buena cumbia con la guacharaka, las tarolas, el bajo y todos los instrumentos de Los Ángeles Azules, acompañados y haciendo dueto con nuestro buen amigo Alejandro Fernández. La voz que tiene es igualita a su padre Vicente Fernández, esos tonos medios que tiene como su papá, ahora interpretando esta cumbia triste”, comentó Jorge Mejía Avante.

Durante la entrevista con Publimetro, los integrantes de la agrupación hablaron de cómo fue sacar de su zona de confort al Potrillo.

“Creo que la cumbia nos gusta a mucha gente. Alejandro Fernández es de otro género (ranchero, pop), pero ahorita hay una combinación de géneros y le quedó excelente La cumbia triste”, añadió Guadalupe Mejía Avante.

También puedes leer: Super Bowl: ¿Jungkook de BTS se unirá a Usher en el Medio Tiempo?

La canción, escrita por Aureo Baqueiro y Leonel García, ya está disponible en plataformas, con un video dirigido por Christian Schmid.

“Fue un video grabado en Guadalajara, estuvo muy bien porque ahí tratamos de adaptarnos con Alejandro y vemos que sí sabe bailar la cumbia de Los Ángeles Azules. Tiene carisma, yo lo veía y decía qué guapo está (risa)… sus pestañotas y tiene mucha presencia. Además, es muy amable, no teníamos el gusto de conocerlo. Tuvimos oportunidad de conocerlo y hablar poquito con él; lo mejor es que también aprendió cómo bailamos la cumbia Los Ángeles Azules”, reveló Cristina Mejía Avante.

Los Ángeles Azules tiene más de 40 años de carrera musical, y han logrado hacer duetos memorables en la última década.

“La cumbia cura y sana el alma; da salud y vida a nosotros como músicos, y a la gente que la escucha”.

Elías Porfirio Mejía Avante

“Empezamos a hacer lo duetos, ya tenemos como once años de haber iniciado todos los duetos. Creo que hasta ahorita todos los que hemos hecho, pues a la gente les han gustado mucho. Siempre nos preguntaban y cuándo Alejandro Fernández, y ya teníamos por ahí el ‘As’, porque esta canción ya habíamos grabado el master, solo faltaba hacer el video”, detalló Elías Porfirio Mejía Avante.

El 2024 lo iniciaron con cuatro nominaciones a Premios Lo Nuestro, en las categorías La Mezcla Perfecta del Año: El amor de mi vida Feat. María Becerra, Canción del Año- Música Mexicana: Tú y tú Feat. Cazzu y Santa Fe Klan, Álbum del Año- Música Mexicana: Cumbia del Corazón y Grupo o Dúo del Año- Música Mexicana.

Próximos conciertos

  • 24 y 25 de mayo en el Auditorio Nacional (Ciudad de México).
  • 13 de febrero arrancan gira por Estados Unidos.
News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World