Feng Shui: cómo utilizar el café (en todas sus versiones) para mejorar la energía en casa

El Feng Shui es un antiguo arte chino que busca armonizar las energías en los espacios para promover el bienestar y la prosperidad. Entre sus muchas prácticas, se encuentra el uso de elementos naturales para equilibrar y potenciar la energía de un lugar. El café, con su aroma estimulante y su conexión con la Tierra, puede ser una herramienta poderosa de acuerdo al Feng Shui para mejorar la energía en el hogar. Acá veremos formas de utilizar el café para atraer energía positiva y vitalidad a tu casa.

feng shui: cómo utilizar el café (en todas sus versiones) para mejorar la energía en casa

El café en el Feng Shui es un elemento armonioso.

Café como ambientador energético

El café tiene un aroma distintivo y estimulante que puede elevar instantáneamente el estado de ánimo y mejorar la concentración. Utilizar café como ambientador energético es una forma efectiva de purificar y revitalizar el ambiente en tu hogar. Puedes seguir estos pasos simples para crear tu propio spray ambientador de café:

Materiales necesarios:

  • 1 taza de café recién molido
  • 2 tazas de agua
  • Frasco con atomizador

Instrucciones:

  • Hierve las dos tazas de agua en una olla.
  • Agrega el café recién molido al agua hirviendo y deja que hierva a fuego lento durante unos 10 minutos.
  • Retira la olla del fuego y deja que la mezcla se enfríe.
  • Cuela el líquido para eliminar los posos de café y viértelo en el frasco con atomizador.
  • Usa el spray ambientador de café en las áreas de tu casa que necesiten energía revitalizante, como la sala de estar, el dormitorio o el estudio.

feng shui: cómo utilizar el café (en todas sus versiones) para mejorar la energía en casa

El café ha sido usado como material de arte desde siempre.

Arte con café

Los posos, o residuos, de café no solo son excelentes para hacer una taza de café deliciosa, sino que también pueden utilizarse para crear arte único y significativo. Según el Feng Shui, tener arte inspirador en casa puede elevar el espíritu y mejorar la energía del espacio. Aquí te dejamos una forma sencilla de utilizar los posos de café para crear arte:

Materiales necesarios:

  • Posos de café secos
  • Papel blanco o cartulina
  • Pegamento
  • Pinceles (opcional)

Instrucciones:

  • Extiende los posos de café sobre una superficie plana y déjalos secar completamente.
  • Una vez secos, puedes comenzar a experimentar para crear diseños en el papel o la cartulina. Puedes utilizar los posos de café como pigmento natural para dibujar o pintar.
  • Deja volar tu creatividad y experimenta con diferentes técnicas y estilos artísticos.
  • Una vez completado tu arte con posos de café, colócalo en un marco y exhibe tu obra en un lugar destacado de tu hogar para disfrutar de su energía revitalizante todos los días.

feng shui: cómo utilizar el café (en todas sus versiones) para mejorar la energía en casa

Además de las vajillas, esta colección incluye cristalería y piezas para el té.

Tazas de café como elemento decorativo

En el Feng Shui, los objetos que utilizamos en nuestra vida diaria pueden tener un significado simbólico y energético. Las tazas de café, por ejemplo, representan la calidez, la sociabilidad y el disfrute del momento presente. Utilizar tazas de café como elemento decorativo en tu hogar puede aportar una sensación de confort y bienestar. Aquí te mostramos algunas ideas para integrar las tazas de café en tu decoración:

  • Coloca una colección de tazas de café vintage en una repisa o estante para agregar un toque de nostalgia y encanto a tu cocina o sala de estar.
  • Utiliza tazas de café de colores brillantes o estampados llamativos como portavelas o pequeñas macetas para plantas suculentas.
  • Crea un rincón de café acogedor en tu casa con una mesa pequeña, algunas sillas cómodas y una selección de tazas de café para que tus invitados puedan disfrutar de una taza caliente mientras charlan.

feng shui: cómo utilizar el café (en todas sus versiones) para mejorar la energía en casa

La UNAM lanzó una serie de cursos gratuitos online.

Café para purificar y energizar el hogar

El café no solo es una bebida deliciosa, sino que también puede ser un elemento poderoso en rituales de purificación y energización en el Feng Shui. Utilizar café en un ritual puede ayudar a limpiar y revitalizar la energía estancada en tu hogar, creando un espacio armonioso y equilibrado. Sigue estos pasos para realizar un ritual de café en tu casa:

Materiales necesarios:

  • Café recién molido
  • Incienso de sándalo o salvia
  • Vela blanca
  • Cuenco con agua
  • Paño limpio

Instrucciones:

  • Enciende el incienso de sándalo o salvia y deja que el humo purifique el espacio mientras recorres tu hogar en sentido horario, desde la puerta de entrada.
  • Enciende la vela blanca y colócala en el centro de tu hogar, mientras visualizas la luz brillante disipando cualquier energía negativa.
  • Prepara una taza de café recién molido y bébelo lentamente, concentrándote en la sensación de calidez y vitalidad que te proporciona.
  • Después de terminar tu café, lleva el cuenco con agua y el paño limpio a cada habitación de tu casa. Sumerge el paño en el agua y úsalo para limpiar suavemente las superficies, eliminando cualquier residuo de energía negativa.
  • Finaliza el ritual encendiendo una intención positiva para tu hogar, como “Que esta casa esté llena de amor, paz y prosperidad”.
  • Apaga la vela y agradece a las energías cósmicas y terrenales por su protección y apoyo.

El café, con su aroma estimulante y su conexión con la Tierra, puede ser una herramienta poderosa para mejorar la energía en tu hogar según los principios del Feng Shui. Ya sea a través de su aroma revitalizante, su integración como elemento decorativo o su participación en rituales de purificación y energización, el café puede ayudarte a crear un espacio armonioso y lleno de vitalidad donde puedas prosperar y disfrutar de la vida al máximo. Experimenta con estas ideas y descubre cómo el café puede transformar la energía en tu hogar de manera positiva y significativa.

Sigue leyendo más historias interesantes:

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World