Elon Musk creará una flota de 1.000 cohetes Starship para llegar a Marte dentro de 20 años

elon musk creará una flota de 1.000 cohetes starship para llegar a marte dentro de 20 años

Elon Musk creará una flota de 1.000 cohetes Starship para llegar a Marte dentro de 20 años

Elon Musk, CEO y fundador de la empresa aeroespacial SpaceX, prepara el cuarto lanzamiento del megacohete Starship para poner a prueba su tecnología integrada con el objetivo de alcanzar la superficie de Marte en las próximas décadas, además, a finales del año pasado, este magnate compartió un vídeo en su cuenta de la red social X (antes Twitter) en el que aparece Starship viajando desde la base estelar de Boca Chica (Texas, Estados Unidos) hasta el planeta rojo.

Y, ahora, para afianzar su misión de llegar a la superficie marciana, en un discurso reciente en las instalaciones Starbase de SpaceX , Musk afirmó que pretende crear una flota de 1.000 megacohetes Starship para conquistar Marte y convertir a la humanidad en una especie multiplanetaria.

Respecto a la primera idea, el propietario de SpaceX prevé multitud de vehículos espaciales que se reunirán y repostarán en la órbita terrestre mientras esperan el momento de viajar a Marte: “Imagínense todas estas naves estelares esperando en órbita a que los planetas se alineen, y luego esta gigantesca ‘Flota Estelar’ despegando hacia Marte. Estamos construyendo una fábrica gigantesca que será capaz de producir un número masivo de naves. Así que es real. Realmente vamos a hacer esto. Vamos a llevar a la humanidad a Marte. Y confío en que podamos hacerlo”.

Y, al hilo de la segunda idea, el empresario quiere que las primeras colonias se establezcan en Marte dentro de 20 años, debido a que SpaceX ya está construyendo superfábricas e instalando bases de lanzamiento para ello. Además, Musk quiere levantar, desde cero, una ciudad marciana para albergar un millón de personas.

Así será la vida en Marte, según Elon Musk

En el vídeo, SpaceX muestra cómo Starship enciende sus 33 motores y procede a separarse de la primera etapa para regresar a la plataforma de lanzamiento. Mientras tanto, la etapa superior de la nave se acopla a una plataforma de reabastecimiento de combustible para continuar su viaje hasta Marte.

Y al final de la recreación, se puede observar un hábitat completamente desarrollado en la superficie marciana, dando a entender que la empresa de Elon Musk ha conseguido que la Administración Federal de Aviación (FFA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos haya dado el visto visto a las operaciones para completar todas las misiones marcianas que tiene previstas de cara a un futuro.

¿Cuándo viajaremos a Marte?

Como ya explicamos anteriormente en 20Bits, todavía tenemos que volver a la Luna con la misión Artemis de la NASA, pero una vez cumplida esta misión, tal vez las empresas públicas y privadas puedan poner en marcha sus proyectos para ir a Marte antes de que acabe la década –teniendo en cuenta que no hay una fecha concreta para efectuar el primer viaje hacia el planeta rojo–.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World