Gobierno de Petro detalla en decreto del Presupuesto las partidas de infraestructura

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Hacienda, finalmente expidió ayer el decreto que subsana los errores en el Presupuesto General de la Nación de este año y detalla el gasto para la vigencia del presente año.

El presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, CCI, Juan Martín Caicedo, celebró la decisión de que el decreto precise las partidas de los proyectos de infraestructura del país.

El denominado “decreto de yerro” fue firmado por el presidente Gustavo Petro, antes de viajar para Alemania.

gobierno de petro detalla en decreto del presupuesto las partidas de infraestructura

Gráfico LR

“Esperemos que las cosas salgan bien para que podamos seguir apostándole desde el sector privado a este reto de seguir creciendo en materia de infraestructura”, resaltó Caicedo.

Sobre las vigencias futuras, Caicedo aclaró que no son renegociables, y frente a los que dijo el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, detalló que el funcionario solo quiere ver el estado de cada proyecto. “Pero esto no puede condicionar las vigencias futuras. Quieren ver el estado de las obras, bueno. Pero para eso existe una interventoría, un mecanismo en el contrato”.

Se espera que con esta normativa se corrija el error de decreto de liquidación que expidió el año pasado en el que no se especificaban $13 billones de los $502 billones aprobados por el Congreso de la República.

Ahora resta ver si la normativa es suficiente para cumplir con la condición de la Ley Presupuestaria de detallar el destino de todo el Presupuesto General, ya que el decreto de yerro, generalmente, sirve solo para corregir errores mínimo como el tipeo o un cifra en particular.

Encuentre toda la información económica y de negocios de Colombia y el mundo en larepublica.co

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World