Tesla despedirá a más del 10% de su plantilla, según Electrek

tesla despedirá a más del 10% de su plantilla, según electrek

Foto de archivo de un Model Y en la fábrica de Tesla en Gruenheide, Alemania Mar 22, 2022. Patrick Pleul/Pool via REUTERS/

Tesla despedirá a más del 10% de su plantilla, informó la publicación tecnológica Electrek el lunes, citando un comunicado interno, en un contexto de baja demanda y creciente competencia para el fabricante de automóviles eléctricos.

En los últimos meses, Tesla ha pedido a sus directivos que identifiquen a los miembros críticos de su equipo, ha suspendido algunas recompensas en acciones y ha cancelado las revisiones anuales de algunos empleados, según el informe.

El mayor fabricante de automóviles del mundo por valor de mercado tenía 140.473 empleados en todo el mundo en diciembre de 2023, según su último informe anual. Los recortes notificados afectarán a unos 15.000 trabajadores.

Anteriormente, Tesla había despedido al 4% de su plantilla en Nueva York en febrero del año pasado como parte de un ciclo de revisión del rendimiento y antes de que sus empleados iniciaran una campaña sindical.

“A medida que preparamos la empresa para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costes y aumentar la productividad”, dijo el consejero delegado Elon Musk en el comunicado interno, según Electrek.

Tesla no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Tesla, que presentará sus resultados trimestrales el 23 de abril, registró un descenso de las entregas de vehículos en el primer trimestre, el primero en casi cuatro años. La cifra estuvo además por debajo de las expectativas del mercado.

Mientras tanto, la empresa ha desechado sus planes de producir un coche barato, abandonando uno de los objetivos de Musk desde hace tiempo: fabricar vehículos eléctricos asequibles para el gran público.

Las acciones de Tesla bajaban un 0,3% en las operaciones previas a la apertura del lunes.

Después de años de rápido crecimiento de las ventas que ayudaron a convertir a Tesla en el fabricante de automóviles con mayor capitalización bursátil del mundo, la compañía se prepara para una desaceleración en 2024.

El fabricante de vehículos eléctricos ha tardado en renovar sus vetustos modelos, ya que los altos tipos de interés han mermado el apetito de los consumidores por los artículos caros, mientras que sus rivales en China, el mayor mercado automovilístico del mundo, están lanzando modelos más baratos.

La empresa aspira a mejorar sus márgenes, mermados por los repetidos recortes de precios.

En el cuarto trimestre registró un margen bruto del 17,6%, el más bajo en más de cuatro años.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World