Estados Unidos está tan preocupado de China que ahora quiere evitar que investiguen su material genético: ahora va contra la biotecnología

estados unidos está tan preocupado de china que ahora quiere evitar que investiguen su material genético: ahora va contra la biotecnología

Estados Unidos está tan preocupado de China que ahora quiere evitar que investiguen su material genético: ahora va contra la biotecnología

Un proyecto de ley ha propuesto una iniciativa en la que el gobierno de Estados Unidos corta relaciones comerciales con empresas biotecnológicas chinas, debido a las vinculaciones encontradas entre las compañías chinas más poderosas en el sector y el Ejército Popular de Liberación. Esto refuerza aún más las prohibiciones establecidas por el gobierno estadounidense contra diversos sectores tecnológicos del mercado chino.

No solo los semiconductores han sido tema de conflicto entre ambas naciones, ya que China también busca liderar en biotecnología. La competencia económica y científica impacta en esta área, afectando el valor de las empresas chinas en el mercado.

Este proyecto fue impulsado principalmente para evitar el flujo de dinero hacia las arcas del ejército chino, pero esto no solo es cuestión de dinero. Según la información publicada por el Comité Selecto de Competencia Estratégica de la Cámara de Estados Unidos, el presidente del Comité, Mike Gallagher, menciona que incluso el material genético de estadounidenses es utilizado por China para sus investigaciones dentro del Ejército Popular de Liberación.

“El Instituto de Genómica de Beijing (BGI) recopila datos genéticos de estadounidenses y los utiliza para investigaciones con el ejército chino. Sin duda, el Partido Comunista Chino utilizará los datos genéticos recopilados por BGI para promover su agresión […] incluso para desarrollar armas biológicas contra el pueblo estadounidense. El Congreso puede hacer algo al respecto. Insto a mis colegas a que apoyen esta legislación […] que toma medidas para proteger a los estadounidenses de actores como BGI”.

Desafíos y tensiones en la competencia tecnológica global

estados unidos está tan preocupado de china que ahora quiere evitar que investiguen su material genético: ahora va contra la biotecnología

Crisis Empresas Chinas

La posición del comité es clara y después de que se anunciara el proyecto de ley, el índice Hang Seng cayó un 1.6 por ciento. Desde mediados del año pasado, coincidiendo con el recrudecimiento de las prohibiciones estadounidenses contra el sector tecnológico chino, este índice ha ido cayendo poco a poco. El Hang Seng es importante ya que contabiliza el desempeño bursátil en el mercado de valores de Hong Kong, uno de los centros financieros cruciales de China.

WuXi Biologics, una de las empresas de biotecnología más importantes de China, se especializa en la fabricación de productos biológicos, tanto de investigación como de desarrollo de plataformas de libre acceso para la creación de fármacos. El éxito de WuXi Biologics le ha valido consolidarse en puestos de importancia en el panorama biotecnológico chino e internacional, sin embargo, experimentó una caída del 18 por ciento en su valor tras revelarse el proyecto de ley, según lo revelado por South China Morning Post.

En este complejo tablero de ajedrez, los movimientos estratégicos de China y Estados Unidos no solo se limitan al ámbito de la biotecnología. Se extienden a campos como la inteligencia artificial y el sector aeroespacial, donde ambas naciones disputan la supremacía científica y tecnológica. Cada medida tomada, no solo impacta los índices bursátiles y las empresas involucradas, como WuXi Biologics, sino que también refleja la intensidad de esta competencia global. El tiempo revelará qué nación prevalecerá en estos sectores, pero por ahora, el pulso entre ambas sigue marcando el rumbo de la innovación y el poder económico a nivel mundial.

La noticia Estados Unidos está tan preocupado de China que ahora quiere evitar que investiguen su material genético: ahora va contra la biotecnología fue publicada originalmente en Xataka México por César Aguilla .

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World