LEGO se posicionó a nivel mundial como el juguete más vendido del 2023

De acuerdo con Statista, LEGO se posicionó a nivel mundial como el juguete más vendido de 2023, ganando terreno a la marca japonesa Bandai Namco, que ocupó el segundo lugar.

La estrategia digital de LEGO, sumado a su omnicanalidad logra que sus productos destaquen y tengan éxito.

El valor de la marca en ese año alcanzó más de 7,400 millones de dólares, en cambio, Bandai Namco llegó a un valor de 1,600 millones de dólares.

De los principales actores de la industria del juguete, LEGO tuvo mayores ingresos anuales, seguido de Bandai Namco, Hasbro y Mattel.

lego se posicionó a nivel mundial como el juguete más vendido del 2023

Fuente: Statista

¿Cómo le fue a LEGO en México?

En el comercio electrónico de México, Tiendanube reportó que el ticket promedio de LEGO fue de 1,750.81, con tres productos por orden.

En 2023, los meses con mayores ventas en productos LEGO fueron: enero, noviembre y diciembre, destacando la semana de El Buen Fin y las semanas previo a Navidad y Reyes.

La tendencia más fuerte fue en la compra de accesorios, como los collares LEGO con un ticket promedio de 284.17 pesos; videojuegos con 942.00 pesos y contenedores de LEGO con 389.00 pesos.

En diciembre, los sets o bloques más vendidos en la plataforma fueron sobre los monumentos, autos y los ligados a Marvel.

¿Qué estados compraron más LEGOS?

Los estados con mayor número de compras en México, fueron Ciudad de México, Estado de México, San Luis Potosí, Jalisco y Nuevo León. En métodos de entrega de productos, la paquetería fue el método favorito de recibir LEGOS, seguido de recolección.

Por otro lado, de acuerdo con Tiendanube, también mexicanos han logrado generar ingresos gracias a la venta de sets de colección o accesorios inspirados en los bloques, incluso en los diferentes productos.

AHORA LEE: BUO mapea al talento basando la contratación en habilidades

Descubre más historias en Business Insider México

Síguenos en FacebookInstagramLinkedInTwitterTikTok y YouTube

AHORA ESCUCHA:

AHORA VE:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World