¡Choque de americanistas! Raúl Jiménez y Edson Álvarez vivirán su primer duelo en la Premier

Raúl Jiménez y Edson Álvarez protagonizarán otro enfrentamiento entre jugadores mexicanos en la Premier League, algo poco común en una de las Ligas más importantes del mundo ya que apenas ha sido posible ver cuatro duelos entre futbolistas aztecas en la historia del certamen inglés.

Para la Jornada 33 de esta temporada 2023-2024, tanto Jiménez como Álvarez se perfilan para estar en la cancha durante el partido entre Fulham y West Ham que se jugará este domingo en el Estadio Olímpico de Londres ya que ninguno está lesionado y ambos vieron actividad en la Fecha 32.

Este será el primer enfrentamiento entre ambos jugadores mexicanos que han compartido cancha con la Selección Mexicana y hasta estuvieron juntos en el Mundial de Qatar, pero nunca se han encontrado frente a frente en el terreno de juego en la prestigiosa Premier League.

En la primera ronda de esta temporada no pudieron verse las caras debido a que Edson Álvarez no fue convocado para el partido ante el Fulham el 10 de diciembre de 2023 y vaya que lo extrañaron pues los Cottagers propinaron una goleada 5-0 a los Hammers, con todo y gol de Jiménez.

En América ambos coincidieron en el club, pero no en el vestidor debido a que Jiménez formaba parte del primer equipo cuando Álvarez comenzó a jugar con el Sub-17 en el Clausura 2014, acorde con los registros de la Liga MX. Cuando Álvarez llegó al primer equipo, Jiménez ya tenía algunos años en el futbol de Europa.

Será un duelo importante para ambos conjuntos; en el West Ham aún albergan esperanzas de clasificar a la Europa League aunque para lograrlo debe ganar todos los duelos que le restan y esperar tropiezos del Aston Villa. Mientras que Fulham aspira a tener un buen cierre de temporada.

¡choque de americanistas! raúl jiménez y edson álvarez vivirán su primer duelo en la premier

¿Qué mexicanos se han enfrentado en la Premier League?

Hasta el momento han sido 11 jugadores mexicanos los que han tenido la oportunidad de jugar en la Premier League con diversos clubes, pero solo se han encontrado frente a frente en cuatro ocasiones.

Es importante mencionar que hubo partidos donde uno de los mexicanos tenía minutos en la cancha, mientras el otro se quedaba en la banca.

Y es que los futbolistas aztecas no han podido enfrentarse entre ellos debido a diversas circunstancias, algunas veces han sido por lesiones, otras porque no son convocados e incluso en otras ocasiones se han quedado en la banca simplemente por decisión del director técnico.

Por ejemplo, Nery Castillo no pudo enfrentar a Carlos Vela en noviembre de 2008 porque no fue convocado con el Manchester City, que en aquellos años no tenía el poder económico del que goza actualmente.

Gio dos Santos perdió muchos juegos ante mexicanos debido a que no era convocado por el Tottenham. Sin embargo, el habilidoso mediocampista vivió el primer duelo entre jugadores aztecas el 25 de septiembre de 2010 en Boleyn Ground donde West Ham venció 1-0 a Tottenham.

En ese partido, Gio dos Santos entró de cambio al 78’ y pudo enfrentar a Pablo Barrera que también entró de cambio a los 42 minutos.

El segundo duelo fue cuando Carlos Salcido se enfrentó a Pablo Barrera mientras defendía la playera del Fulham el 2 octubre de 2010 ante el West Ham. Aquella tarde en Boleyn Ground todo terminó 1-1.

Finalmente, los últimos dos enfrentamientos entre mexicanos en la Premier fue entre Raúl Jiménez y Javier Hernández.

Ambos fueron duelos entre Wolverhampton y West Ham. El primero fue el 1 de septiembre de 2018 en London Stadium con victoria de los Wolves. Chicharito entró de cambio al 75’ y Jiménez salió al 87’.

El otro duelo fue el 29 enero de 2019 cuando Wolverhampton goleó 3-0 a West Ham en el Molineux Stadium. Jiménez anotó doblete y Chicharito salió de cambio al 77’.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World