Foxconn ofrece unos 1.300 euros a los nuevos trabajadores de la fábrica de Zhengzhou para poner fin a las violentas protestas

foxconn ofrece unos 1.300 euros a los nuevos trabajadores de la fábrica de zhengzhou para poner fin a las violentas protestas

Fábrica de Foxconn en Shenzhen, en el sureste de China.

La mayor fábrica de iPhone del mundo, operada por Foxconn en la ciudad china de Zhengzhou, ha prometido pagar a los trabajadores recién contratados 10.000 yuanes (unos 1.345 euros, según el cambio actual) para que abandonen el recinto inmediatamente y poner así fin a las violentas protestas que estallaron el miércoles de madrugada en la planta, según informa el digital Cailianshe. De acuerdo con las imágenes que circulan a través de las redes sociales del país, cientos de trabajadores salieron a defender sus derechos laborales y salariales, así como a manifestarse por las supuestas malas condiciones durante la cuarentena. Desde 2020, las grandes fábricas del gigante asiático han respondido a los rebrotes de covid-19 estableciendo un “circuito cerrado”, sistema bajo el cual el personal no puede abandonar las instalaciones para evitar infecciones y mantener la producción. Este jueves, además, las autoridades sanitarias de Zhengzhou han anunciado que confinarán durante cinco días la ciudad e iniciarán “una guerra de aniquilación, control y prevención pandémica” en las principales áreas urbanas, según cita EFE. China ha superado hoy por primera vez desde el inicio de la pandemia la barrera de los 31.400 contagios, y cada vez son más las urbes que están aplicando cierres selectivos o totales.

El gigante tecnológico taiwanés Foxconn ha emitido este jueves un nuevo comunicado para defender su posición ante las imágenes de las enormes protestas en su planta de Zhengzhou, que el miércoles dieron la vuelta al mundo. Según el anuncio de la empresa, los empleados recién contratados en esta unidad de producción recibirán 8.000 yuanes (poco más de 1.000 euros) si presentan su dimisión inmediatamente y otros 2.000 (unos 270 euros) al subir a un autobús para salir de las instalaciones. La compañía ha vuelto a pedir disculpas y ha cambiado la versión de los hechos con respecto a lo ocurrido. Si bien el miércoles afirmaba que se había cumplido con el pago estipulado en los contratos, este jueves se asegura que se ha “descubierto un error del sistema informático durante el proceso de selección” y se garantiza “que el sueldo actual es el mismo que figuraba en los anuncios de la oferta de empleo”. No se han proporcionado más detalles sobre el fallo informático.

Apple es extremadamente dependiente de China, tanto de su amplísimo mercado de consumidores, como de las fábricas que tiene en su suelo y, en especial, de la de Zhengzhou. La planta ubicada en la capital de la provincia de Henan tiene capacidad para 200.000 trabajadores, y en ella se fabrican varios de los dispositivos de Apple más demandados para las próximas Navidades, como el iPhone 14 Pro y el Pro Max. Además, representa el 70% de los envíos de iPhone a nivel global.

Las recientes protestas son resultado de una concatenación de errores y del aumento de la desconfianza en la dirección. Desde mediados de octubre, la fábrica lleva funcionando en un sistema de “circuito cerrado”. El descontento por la estricta cuarentena y las malas condiciones de vida provocó que miles de personas huyeran de las instalaciones a finales del mes pasado, ante lo que Foxconn se vio obligado a contratar más personal. Precisamente estos nuevos empleados son quienes han salido a manifestarse porque la empresa no está pagando los bonos que se prometieron originalmente.

Reuters ya adelantaba en octubre que la producción de iPhone en la fábrica de Zhengzhou podría caer hasta un 30% en noviembre, y que Foxconn pretendía reanudar la producción en la segunda mitad del mes. No está del todo claro cuál será el impacto de los enfrentamientos de esta semana, sin embargo, una fuente conocedora del asunto considera que no se podrá reanudar la producción al completo hasta final de mes. Apple, por su parte, ya ha advertido que espera una reducción aún mayor de la ya prevista en el número de envíos de los modelos premium de iPhone 14. La firma de Cupertino también ha informado que tiene personal en la fábrica y que está “trabajando estrechamente con Foxconn para asegurar que las preocupaciones de sus empleados sean atendidas”.

El creciente descontento llega en un momento en el que China está registrando cifras récord de contagios por covid-19. Este jueves el país ha comunicado 31.440 infecciones, el número más alto desde que se detectaron los primeros casos en Wuhan hace casi tres años. Ante esta situación, cada vez más ciudades están haciendo frente a cierres parciales o totales, lo que no deja de alimentar la frustración de la ciudadanía. En Weibo –el Twitter chino–, muchos usuarios han cuestionado que el confinamiento de Zhengzhou, que llega tan solo un día después de todo el alboroto en la fábrica, vaya a extenderse tan solo cinco días. “Si me dices medio mes, podría creerlo, pero cinco días es un sueño”, lee uno de los mensajes más valorados en esta red social. Tras tres años de pandemia y cerrojazo a cada atisbo de rebrote, los residentes son más que conscientes de que se sabe cuándo comienza la cuarentena, pero no cuándo acaba.

News Related

OTHER NEWS

Inauguran nueva ruta de transmetro Dos Ríos-Eloy Cavazos en Guadalupe

En el primer encuentro entre Samuel García y Cristina Díaz, tras el conflicto político por la designación del Fiscal y la retención de recursos, la alcaldesa de Guadalupe le enlistó ... Read more »

Juan de Dios Pantoja agrede a reportero y lo exhiben en redes

Juan de Dios Pantoja vuelve a estar envuelto en la polémica luego de ser captado justo en el momento en el que agredió a un reportero que, presuntamente, estuvo a ... Read more »

¿Debes guardar tu tarjeta anterior? Lo que no debes hacer para obtener la Tarjeta del Bienestar

їDebes guardar tu tarjeta anterior? Lo que no debes hacer para obtener la Tarjeta del Bienestar ¿Debes guardar tu tarjeta anterior? Lo que no debes hacer para obtener la Tarjeta ... Read more »

Mesero muestra que le dejaron un pañal como propina y caso causa indignación en redes

Mesero muestra que le dejaron un pañal como propina y caso causa indignación en redes Las discusiones sobre si es o no obligatorio dejar propina en los restaurantes es un ... Read more »

Tenoch Huerta invita a Guillermo del Toro a salvar el cine mexicano

Tenoch Huerta invita a Guillermo del Toro a salvar el cine mexicano Tenoch Huerta sigue siendo uno de los actores mexicanos más influyentes del momento. Su discurso contra el racismo ... Read more »

Sigue el drama: William y Kate no quieren ver a Meghan y Harry

El príncipe y la princesa de Gales no tienen planes de ver a Harry y Meghan , a pesar de que ambas parejas se dirigen a la costa este de ... Read more »

Las transformaciones más brutales de Tom Hardy en su carrera

Tom Hardy y las transformaciones más brutales de su carrera їTom Hardy sería un buen James Bond? Al ver todo lo que ha hecho en su carrera es evidente que ... Read more »

Reportan muerte masiva de peces en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec

Los peces muertos pertenecen a la especie tilapia, originaria de África y que se introdujo en México en 1964 desde Estados Unidos. Algo extraño está ocurriendo en el uno de ... Read more »

Kun Agüero se cansa de Canelo Álvarez y le lanza fuerte advertencia | VIDEO

Kun Agüero se cansa de Canelo Álvarez y le lanza fuerte advertencia | VIDEO Sergio Kun Agüero no se quedó de brazos cruzados y se hizo de palabras con el ... Read more »

Rescatan a 200 pescadores que quedaron atrapados en trozo de hielo en EU

Al menos unos 200 pescadores estadunidenses que quedaron atrapados en un enorme trozo de hielo a la deriva en un lago de Minnesota, en el norte de Estados Unidos, fueron ... Read more »

Multihomicidio en junta auxiliar de Puebla fue por ajuste de cuentas: Rivera

Publimetro México Cuatro personas fueron ejecutadas en la colonia Santa Clara la Venta, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, en Puebla capital; el alcalde Eduardo Rivera Pérez apuntó ... Read more »

Alza a la tortilla, resultado de abandono al campo en 30 años; urge producción de maíz: Ibero

El inminente aumento de precio a la tortilla para el próximo año es resultado de un abandono al campo, a la producción de maíz y a las cadenas de distribución ... Read more »

Esto fue lo que Tenoch Huerta y AMLO conversaron durante su encuentro

Esto fue lo que Tenoch Huerta y AMLO conversaron durante su encuentro Esto fue lo que Tenoch Huerta y AMLO conversaron durante su encuentro El encuentro entre Tenoch Huerta y ... Read more »

Hallan los cadáveres de dos hombres ejecutados en la alcaldía Gustavo A. Madero

Imagen de Twitter: @JerrxG13 y @MullerMM24 Este martes 29 de noviembre, por la mañana, fueron hallados los cadáveres de dos hombres sobre la avenida Río de los Remedios en la ... Read more »

Con pozole, joven hace romántica pedida de mano; esconde anillo de compromiso en tostadas y se viraliza en TikTok

Con pozole, joven hace romántica pedida de mano; esconde anillo de compromiso en tostadas y se viraliza en TikTok Con pozole, joven hace romántica pedida de mano; esconde anillo de ... Read more »

México vs Arabia Saudita: ¡Por el pase a Octavos de Final! Horario y canal del partido

Ambas selecciones necesitan los tres puntos para buscar calificar a Octavos de Final de Qatar 2022. México se juega ante Arabia Saudita su última oportunidad de poder clasificar a los ... Read more »

¡Un héroe! Policía rescata a un niño que cayó a lago congelado; video se vuelve viral

El oficial Andrew Soderlund y su compañero de estación se convirtieron en héroes locales al atender una emergencia en Illinois, EU. Y es que mediante el número 911 reportaron el ... Read more »

El sobrepeso puede afectar el cerebro de los niños

La relación entre el peso y la salud cerebral en los niños es menos clara que la de la obesidad en los adultos, que se ha relacionado sistemáticamente con la ... Read more »

Silvia Pinal ya tiene testamento listo; Así será repartida su herencia entre sus hijos

Silvia Pinal es una de las grandes actrices mexicanas que a lo largo de su vida acumuló una gran riqueza, esto debido a los papeles que interpretó en importantes películas ... Read more »

Senegal gana 2-1 a Ecuador y lo elimina del Mundial

Mundial de Qatar – Ecuador vs. Senegal 29 nov (Reuters) – La selección de fútbol de Senegal venció el martes 2-1 a Ecuador, que quedó eliminado del Mundial, para clasificar ... Read more »

“Ni ahora, ni la semana que entra”; PRI reitera su voto contra reforma electoral

“Ni ahora, ni la semana que entra”; PRI reitera su voto contra reforma electoral “Ni ahora, ni la semana que entra”; PRI reitera su voto contra reforma electoral Los legisladores ... Read more »

¿Cuándo se publican las nuevas tarifas de ISR para 2023?

їCuГЎndo se publican las nuevas tarifas de ISR para 2023? La actualización entrará en vigor a partir del 1 de enero del ejercicio siguiente en el que se haya presentado ... Read more »

Édgar Valdez, ‘la Barbie’, ya no está en custodia de las autoridades de Estados Unidos

Edgar Valdez, la Barbie Édgar Valdez Villarreal, “la Barbie”, quien fuera uno de los operadores del Cártel de los Beltrán Leyva, dejó de estar en custodia de las autoridades penitenciarias ... Read more »

¿Sandía con grietas? ¡Mejor no la comas!

sandia abierta en primer plano,. con sandias al fondo completas ¿Cómo saber si la sandía está en mal estado? Aunque el aspecto es la principal forma de darnos cuenta si ... Read more »

La audacia y la risa invencible de Dora María Téllez | Discurso

El periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios, representante de la histórica exguerrillera Dora María Téllez, encarcelada en Nicaragua desde junio de 2021, recibe este lunes el doctorado “honoris causa” de la ... Read more »

Gustado Adolfo Infante exhibe que Alfredo Adame presuntamente contrató un vidente para dañarlo.

En 2021, Alfredo Adame aseguró que el conductor Gustavo Adolfo Infante había organizado un plan para secuestrarlo y torturarlo. Gustavo Adolfo Infante reveló que la razón de estos supuestos rumores ... Read more »

Atacan a familia en Tlajomulco, Jalisco; mueren dos y bebé queda herida

Atacan a familia en Tlajomulco, Jalisco; mueren dos y bebé queda herida Atacan a familia en Tlajomulco, Jalisco; mueren dos y bebé queda herida Una familia fue atacada a tiros ... Read more »

¿Lo sabías? Así es como preservan al jaguar en Puebla

En México, el jaguar se encuentra en peligro de extinción y con ello las selvas y bosques están perdiendo a un protector natural. Preservarlo representa asegurar la permanencia de corredores ... Read more »

Murió Clarence Gilyard, actor de 'Walker, Texas Ranger' y 'Duro de matar', a los 66 años

Clarence Gilyard, famoso actor norteamericano, murió a los 66 años de edad. El intérprete se dio a conocer por importantes papeles en películas como Duro de matar, la serie Walker, ... Read more »

Desalojan a varias familias en Veracruz por fuga de etano

Desalojan a varias familias en Veracruz por fuga de etano Desalojan a varias familias en Veracruz por fuga de etano Habitantes de una comunidad del sur de Veracruz fueron evacuados de sus ... Read more »

Oficializan recorte al INE; publican Presupuesto 2023 en el Diario Oficial

Oficializan recorte al INE; publican Presupuesto 2023 en el Diario Oficial Oficializan recorte al INE; publican Presupuesto 2023 en el Diario Oficial La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ... Read more »

Andrés Guardado le responde al Canelo Álvarez: No entiende lo que pasa en un vestidor

Andrés Guardado le responde al Canelo Álvarez: No entiende lo que pasa en un vestidor Andrés Guardado le responde al Canelo Álvarez: No entiende lo que pasa en un vestidor ... Read more »

Martha Debayle lanza una nueva colección de ropa ¡acompañada de su hija!

Desde hace tiempo Martha Debayle, en colaboración con Ivonne, ha lanzado diferentes colecciones de ropa que mantienen un balance entre su sello de estilo personal y el de la casa. ... Read more »

Piden a la Corte realizar estudio profundo e integral de acuerdo sobre las fuerzas armadas

Piden a la Corte realizar estudio profundo e integral de acuerdo sobre las fuerzas armadas Piden a la Corte realizar estudio profundo e integral de acuerdo sobre las fuerzas armadas ... Read more »

Lo que necesitas para triunfar en la vida es balance entre sabiduría y fuerza: Héctor Alvarado

Lo que necesitas para triunfar en la vida es balance entre sabiduría y fuerza: Héctor Alvarado Una enseñanza familiar arraigada y el deseo de crear una historia con la que ... Read more »

Hospitalizan a 21 alumnos por posible intoxicación en secundaria de Atotonilco de Tula

Al menos 21 alumnos de la escuela secundaria Felipe Ángeles, en Atotonilco de Tula, fueron hospitalizados en la Unidad Médico Familiar número 7 (UMF-7) del Instituto Mexicano del Seguro Social ... Read more »

Mujer muestra supuesto masaje para 'disminuir' el tamaño de la nariz; se volvió viral en TikTok

El cuerpo humano es diferente en todas las personas y es por eso que los estereotipos de belleza que se han impuesto a lo largo de los años han afectado ... Read more »

Colocan sellos de suspensión en el Colegio Williams tras muerte del niño Abner

Colocan sellos de suspensión en el Colegio Williams tras muerte del niño Abner Colocan sellos de suspensión en el Colegio Williams tras muerte del niño Abner  La alcaldía La Magdalena ... Read more »

Kylian Mbappé recibe sanción extra cancha por inaudito motivo en Qatar 2022

Kylian Mbappé recibe sanción extra cancha por inaudito motivo en Qatar 2022 Kylian Mbappé recibe sanción extra cancha por inaudito motivo en Qatar 2022, tras su más reciente victoria con ... Read more »

¿Qué es Müi y por qué amamos al restaurante Fauna?

No es un secreto que la cocina del norte del país es una de las más ricas, tanto por sus ingredientes como la frescura de ellos. Y para muestra, está ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network