¿Cómo preparar el té de canela para reducir la glucosa, los triglicéridos y mejorar la circulación?

Para hablar del té de canela y sus funciones naturales para bajar los triglicéridos, reducir la glucosa y mejorar la circulación del organismo, es importante entender cuáles son sus propiedades de esta especia, cómo esta ayuda al cuerpo humano y al equilibrio de la salud.

En este mismo sentido, hay que destacar que, según lo señala la revista Food and Function, este alimento es fuente de calcio, hierro, zinc, selenio y potasio, así como de vitaminas A, B6 y C, fibra y carbohidratos. Asimismo, la canela es muy reconocida por ser un gran antioxidante gracias a su alto contenido de flavonoides, como las catequinas, que ayudan a eliminar el efecto de los radicales libres, que causan daños a las células.

¿cómo preparar el té de canela para reducir la glucosa, los triglicéridos y mejorar la circulación?

El té de canela ayuda al organismo a nivelar la glucosa y triglicéridos, así como también a regular la circulación en la sangre.

Con respecto a lo anterior existe una bebida basada en la canela que ayuda al organismo a nivelar la glucosa y triglicéridos, así como también a regular la circulación en la sangre.

Infusión de canela

Ingredientes:

  • 4 palos de canela.
  • Goticas de limón al gusto.
  • 1 litro de agua.

¿cómo preparar el té de canela para reducir la glucosa, los triglicéridos y mejorar la circulación?

Es importante diferenciar a los Los triglicéridos del colesterol. Lo importante es mantener estables sus niveles en el organismo. Foto: Getty Images.

Preparación:

  • Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante unos 10 minutos.
  • Retirar los palitos de canela, exprimir unas gotas de limón y beberlo tibio.
  • Consumir 3 tazas al día antes del desayuno, almuerzo y cena.

Por otra parte, es importante conocer de qué trata y en que consiste cada una de las afecciones nombradas, por lo que a continuación se exponen unas breves explicaciones.

Los triglicéridos son un tipo de grasa y es el tipo más común que hay en el cuerpo que proviene de alimentos, especialmente mantequilla, aceites y otras grasas que se consumen, de acuerdo con MedlinePlus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

No obstante, si se ingieren regularmente más calorías de las que se queman, en particular de alimentos ricos en carbohidratos, se pueden tener los triglicéridos altos (hipertrigliceridemia) y tener un alto nivel de triglicéridos puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, como la enfermedad de las arterias coronarias.

Otro de los antagonistas de este cuento es el colesterol malo, el cual es perjudicial para el organismo porque el exceso de sustancia en arterias puede causar placa y la acumulación de esta, generando una de las enfermedades cardiovasculares más complicadas, la ateroesclerosis.

Frente a ello, el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, de Estados Unidos, señala que si el colesterol empieza a generar complicaciones de salud, esto se debe, en un principio, a que las personas tienen malos hábitos en su vida y que estos son poco saludables.

¿cómo preparar el té de canela para reducir la glucosa, los triglicéridos y mejorar la circulación?

El colesterol es un lípido que suele aposentarse en las arterías.

Otra de las complicaciones que tiene la mala alimentación es la de generar o aportar exceso de glucosa o azúcar en la sangre, un evento que puede causar enfermedades en el organismo como la diabetes.

Ahora bien, es importante destacar que existen algunas causas que afectan al organismo y pueden provocar que se dé el colesterol alto, la mala circulación y los triglicéridos.

  • Estilo de vida sedentario: La falta de actividad física regular puede debilitar el sistema cardiovascular y contribuir a una mala circulación y triglicéridos altos.
  • Obesidad: El exceso de peso puede ejercer presión sobre el sistema circulatorio y dificultar el flujo sanguíneo.
  • Tabaquismo: Fumar daña los vasos sanguíneos y contribuye al estrechamiento y endurecimiento de las arterias, lo que puede afectar la circulación.

No obstante, si ya existe prescripción médica significativa, es necesario tomar estas recomendaciones como un complemento a los tratamientos médicos.

Cabe recordar que la información suministrada en el contenido anterior no sustituye la asesoría médica y lo mejor que puede es hacer consultar a un experto de la salud.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World