Ahorró 200 mil dólares en cinco años, pero se sentía miserable

ahorró 200 mil dólares en cinco años, pero se sentía miserable

Merz ahorraba hasta el 75 por ciento de sus ingresos.

FIRE (siglas en inglés de “Independencia Financiera, Retiro Anticipado”) es un movimiento que impulsa un propósito de vida claro y concreto: ahorrar un elevado porcentaje de los ingresos para generar un colchón financiero enorme que permita jubilarse a temprana edad y no trabajar hasta los 65 años, como la mayoría de los mortales. Gwen Merz, de 33 años hoy, conoció el movimiento cuando estaba estudiando en la universidad , y rápidamente se plegó a sus principios en Washington (EE.UU.).

En conversación con Business Insider, la joven contó que llegó un punto en que ahorraba el 75 por ciento de lo que ganaba mes a mes. No iba a conciertos, comía cosas económicas, reducía los gastos al máximo y mezquinaba en todos los frentes con el fin de cumplir el objetivo de reunir cientos de miles de dólares que le permitieran una vida placentera más adelante. Sin embargo, confesó, esa radicalidad empezó a afectar su calidad de vida y su salud.

Como parte de su plan, se compró una pequeña casa unifamiliar, la dividió en tres y alquiló las otras dos, dejando para ella un pequeño lugar donde apenas tenía espacio. Ganaba dinero, sí, pero a qué costo. Ahí empezaron las primeras dudas. “Mientras estuve en ese tríplex, mis gastos eran casi nulos. Estaba ganando dinero, pero me sentía miserable, infeliz y estresada todo el tiempo”, reveló. Había dejado de hacer las cosas que le alegraban el día por conseguir el objetivo de ahorrar y ahorrar.

A los 27 años había logrado reunir en el banco, tras cinco años de sacrificios, un total de 200.000 dólares. Sin embargo, ya no era sostenible. “Miré a mi alrededor y me di cuenta”, explicó. La cuenta en el banco tenía números poderosos, pero a costa de sacrificar su roce social, sus relaciones de pareja y los placeres mundanos que hacen de la vida algo único. “Lo que me servía a los 24 ya no me servía a los 30”, reflexionó. Y no ir a comer con amigos, juntarse solo a jugar juegos de salón o rechazar los almuerzos con los colegas en el trabajo (es informática) empezó a pasarle la cuenta.

Y si bien sostiene que hizo lo que tenía que hacer en el momento preciso y que no se arrepiente de nada, también reconoce que perdió momentos que no se repetirán. “Estoy mucho mejor de lo que estaría si no hubiera ahorrado todo ese dinero”, apuntó, pero lo pasó tan mal que actualmente “solo” ahorra el 10 por ciento. Y se compró una máquina de coser y una bicileta.

DZC (Business Insider, Daily Mail)

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World