Formación y empleo para jóvenes

© Proporcionado por Página/12 El ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el intendente de Zárate, Osvaldo Raúl Cáffaro, en la presentación del programa Nexo laboral.

El municipio de Zárate y la empresa Toyota Argentina lanzaron el programa Nexo laboral este jueves en la universidad pública del municipio. El programa tiene como objetivo brindar todas las herramientas posibles para que los jóvenes de Zárate puedan insertarse en el mundo del trabajo.

En la presentación del programa estuvieron presentes, el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el presidente de Toyota, Daniel Herrero y el intendente de Zárate, Osvaldo Raúl Cáffaro. Este último mencionó la importancia de que la implementación del programa se lleve a cabo de forma conjunta entre la municipalidad, Toyota y el Ministerio de Educación. 

“Hay que tener en cuenta de que lo que quiere hacer el sector privado solo a veces no puede. Lo mismo sucede con el Estado. Tenemos que convertir en una articulación público privada porque en definitiva el objetivo es beneficiar a los jóvenes“, expresó Cáffaro. 

En esta línea, el intendente mencionó cómo será la implementación del programa y explicó que “consiste en el dictado de cursos en la universidad pública y en los centros de formación de la municipalidad. Los honorarios de los profesores, los cuales brindan la teoría los paga la municipalidad y Toyota paga a los expertos en tecnología que aportan el contenido más práctico. Este curso es muy intensivo, tiene una duración de dos meses en donde se darán herramientas teóricas y prácticas. Por último, el acompañamiento del Ministerio de Educación con el plan progresar, lo cual implica que estos jóvenes tendrán una beca para poder acompañarlos en este proceso”

Durante la presentación, Trotta hizo hincapié en la importancia de “encontrar los caminos para que los procesos tecnológicos sean acompañados por la formación de nuestros trabajadores y trabajadoras, esto es la actualización constante del conocimiento. Todo proceso tecnológico implica mayor formación de los trabajadores y trabajadoras. Hoy hay más de 700 centros de formación impulsados por las organizaciones sindicales en la Argentina y eso es parte de un modelo virtuoso que tenemos que fortalecer. Es lo que queremos hacer hoy aquí trabajando de manera mancomunada como gobierno”. 

A su vez, el ministro recordó la importante de la Ley de Educación Técnico Profesional, una ley impulsada en la gestión de Néstor Kirchner e hizo alusión al desfinanciamiento que hubo durante el gobierno de Mauricio Macri. “Cambian los gobiernos y no siempre se le da continuidad a esas políticas. Cuando asumimos el 10 de diciembre del 2019 antes de la pandemia, en esa Argentina que parece tan lejana, se invertía el 0,08 menos de la mitad de lo que marca la ley. No en vano entre el 2015 y el 2019 se perdieron 160.000 puestos industriales en la Argentina“, señaló Trotta.

Por su lado, Herrero, expresó sus convicciones con respecto a que la única manera de que una empresa sea exitosa es creciendo de manera equilibrada con la comunidad en donde se radica. “Todos saben que Toyota está en Zárate y creo que tenemos posibilidad de seguir creciendo en este proceso de articulación pública y privada. A lo mejor si tenemos suerte podremos lograr el récord histórico de producción este año”. Y agregó que “comparto con Osvaldo la necesidad de tener a los chicos jóvenes que se formen que los ayudemos y que tengan la prioridad de ingreso a una planta que les aseguro va a seguir creciendo”

A principios de agosto, el presidente de Toyota realizó declaraciones respecto a la dificultad de contratar jóvenes para trabajar en la planta por la falta de educación o capacitación. Con este programa el Ministerio de Educación y la municipalidad de Zárate responden ante los dichos de Herrero y prometen, junto a Toyota, el acceso al primer empleo de los jóvenes.

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

"Valores da UE não podem ser postos em causa", diz von der Leyen

© TVI24 “Valores da UE não podem ser postos em causa”, diz von der Leyen  A presidente da Comissão Europeia, Ursula Von der Leyen, disse esta terça-feira que não deixará que ... Read more »

Estátua de Thomas Jefferson retirada do concelho municipal de Nova Iorque

A comissão municipal aprovou por unanimidade a retirada da estátua devido ao passado esclavagista. © Richard Drew A autarquia de Nova Iorque aprovou na segunda-feira a retirada da estátua de ... Read more »

Mergulhador encontra espada com 900 anos em Israel

Artefacto pertencia a um cavaleiro templário da Idade Média. © RONEN ZVULUN Uma espada com 900 anos, que pertencia a um cavaleiro templário, foi encontrada por um mergulhador, na costa ... Read more »

Portugal com quatro ciclistas nos Mundiais de pista e já a pensar em Paris 2024

Maria Martins, que conseguiu a única medalha nos Mundiais de 2020 com um bronze no scratch, junta-se a Iúri Leitão, João Matias e Rui Oliveira nos Mundiais. © Matthew Childs ... Read more »

Sismo de magnitude 6,0 atinge a costa mediterrânea da Turquia

O país está no topo dos locais em que se encontram grandes falhas geológicas e onde os terramotos são frequentes. © Canva Um forte sismo atingiu hoje a costa mediterrânea ... Read more »

Projeto busca qualificar professores para atuarem na iniciação esportiva de atletas paralímpicos

© Ter novos nomes como Clodoaldo Silva e Daniel Dias é apenas uma das etapas do projeto para  vitorios… Ter novos nomes como Clodoaldo Silva e Daniel Dias é apenas ... Read more »

China Evergrande realiza el pago de un cupón en territorio chino- fuentes

© Reuters/ALY SONG FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de China Evergrande Group en Shenzhen HONG KONG, 19 oct (Reuters) -China Evergrande Group ha pagado el cupón de un bono en ... Read more »

Europa le 'pone ojitos' a Ansu

© ALBERT GEA (REUTERS) Ansu Fati, tras marcar el primer gol ante el Valencia. Ahora que ha vuelto de la lesión, y que lo ha hecho como se fue, demostrando ... Read more »

Líder UE: Fallo polaco es una amenaza para el bloque

BRUSELAS (AP) — El reciente fallo de la corte constitucional polaca que desafía la supremacía de las leyes de la Unión Europea es una amenaza para los fundamentos del bloque, ... Read more »

Antiga sede da Uniplaces na Estação do Rossio vai dar lugar a um novo cowork

© By Vernaccia, CC BY 2.0, Wikimedia Commons By Vernaccia, CC BY 2.0, Wikimedia Commons O Heden vai abrir o seu quinto espaço de cowork na Estação do Rossio, em ... Read more »

Necesario, protegerse de la inteligencia artificial

© Proporcionado por Milenio El reconocimiento facial puede replicar prejuicios sobre el color de piel. Shutterstock Poco después de la ratificación de la Constitución de Estados Unidos, la Carta de Derechos ... Read more »

Encuentran sin vida a activista desaparecida en BCS

© Proporcionado por El Universal Online Encuentran sin vida a activista desaparecida en BCS La Paz.— Una mujer, activista por los derechos de los animales, fue asesinada en Los Cabos ... Read more »

Ecuador declara estado de excepción por la inseguridad a causa del narcotráfico

© Unidad Editorial, S.A. El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declara el estado de excepción. El Gobierno de Ecuador, agobiado por la inseguridad ciudadana, declaró el estado de excepción en ... Read more »

Após expedição pelo País, artista cria mural gigante com resíduos de queimadas

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! Foram alguns milhares de quilômetros de expedição na Amazônia, no Pantanal, no Cerrado ... Read more »

Por que a Fórmula 1 não agrupa GPs por proximidade geográfica no calendário?

LONDRES, REINO UNIDO (UOL/FOLHAPRESS) – Sempre que a Fórmula 1 divulga um novo calendário, surge a mesma pergunta: por que a categoria não agrupa os GPs que estão próximos geograficamente? ... Read more »

Sem novo programa, governo considera estender o auxílio emergencial por mais dois meses

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! BRASÍLIA – A 13 dias do fim do auxílio emergencial, o presidente Jair ... Read more »

Otro fallo en el módulo ruso de la ISS vuelve a alterar el rumbo de la estación

© Imagen: NASA La sonda Soyuz MS-18 acoplada a la ISS A finales de la semana pasada, una prueba de propulsión rutinaria de una nave Soyuz duró más tiempo de ... Read more »

Newcastle recibe su primer golpe por parte de los clubes de la Premier League

© Getty Images La llegada de Arabia Saudí a la Premier League ha generado un auténtico terremoto en los cimientos del fútbol inglés. Los millones del príncipe Mohammed Bin Salman ... Read more »

Sin vacuna, tenistas podrían quedarse sin visa en Australia

© Proporcionado por Associated Press En esta imagen de archivo, tomada el 21 de febrero de 2021, el tenista serbio Novak Djokovic posa con la copa de campeón del Abierto ... Read more »

Medicina Geral e Familiar é a que tem maior número de vagas para assistente graduado sénior

Consulte aqui o número de vagas noutras especialidades. © SIC Notícias A área da Medicina Geral e Familiar é a mais representada no conjunto das 250 vagas referentes à categoria ... Read more »

Os meus dois tostões sobre habitação em Lisboa

“Casas baratas é o que se torna necessário em Lisboa” era um dos títulos na capa do Diário de Notícias, há umas semanas. Concretamente, há quase 3.900 semanas, que o ... Read more »

Disfruta de las galletas de animalitos, ¡tienen grandes beneficios!

Seguramente tienes recuerdos de la infancia, cuando tu ibas a visitar a tu abuelita y ella tenía en la cocina un bote lleno de galletas de animalitos. ¡No lo puedes ... Read more »

BlackRock backs new hub for company climate data

LONDON (AP) — Wall Street giant BlackRock announced Tuesday that it is backing a new London-based research hub which will provide asset managers with information on how the companies they ... Read more »

Reta final: Botafogo entra nos últimos compromissos da Série B com bons números e confrontos diretos

Oito jogos para decidir se a temporada do Botafogo terminará com tom de felicidade ou decepção. O Alvinegro entra na reta final dos compromissos de 2021 como vice-líder da Série ... Read more »

Andressa Urach fala sobre transtorno de personalidade: ‘Estou em tratamento psiquiátrico'

Andressa Urach aproveitou a noite de domingo (17) para bater um papo com os seus seguidores. A empresária negou que o agradecimento que postou no Instagram para o marido, Thiago ... Read more »

Mais de 1,6 milhões de portugueses vivem com menos de 540 euros/mês

© Foto de Tatiana en Pexels Casas pobres Mais de 1,6 milhões de portugueses vivem abaixo do limiar da pobreza, ou seja, com menos de 540 euros por mês, uma ... Read more »

'La loca historia del mundo'

Fans de Mel Brooks, ¡regocijemos! Seres humanos que no conocen a Mel Brooks, les voy a dar el mejor consejo: háganlo. Ya. Porque si bien creen que sus vidas han ... Read more »

Srna: "De Zerbi está al nivel de Guardiola en su idea de juego"

© Proporcionado por AS . Darijo Srna (39 años) es muy activo, se mueve de un lado a otro de la habitación hasta que nos sentamos para hacer la entrevista. ... Read more »

Jacarezinho: Policial atirou à queima-roupa em homem desarmado, diz MP

Um laudo independente de um perito do Ministério Público do Rio de Janeiro aponta que um homem morte pela polícia na Favela do Jacarezinho foi atingido por um tiro à ... Read more »

Quais são as cidades mais inteligentes do mundo?

© Photo by David Henderson on Unsplash Quais são as cidades mais inteligentes do mundo? Londres, no Reino Unido, é a cidade mais inteligente e preparada para o futuro, com ... Read more »

Viver em Portugal: Guarda, Santarém e Bragança são os distritos mais seguros

© Foto de Katie E no Pexels Segurança em Portugal Onde é que é mais seguro viver em Portugal? Guarda, Santarém e Bragança são os três distritos mais seguros do ... Read more »

Após morte de cão, Latam suspende transporte de pets no porão por 30 dias

A Latam anunciou que vai parar de vender o serviço de transporte de animais domésticos no porão de aeronaves da companhia por 30 dias. A medida está em vigor desde a ... Read more »

Finanças prometem a Bruxelas “contas certas” no OE2022

© Swipe News, SA João Leão, ministro das Finanças Desde a apresentação da proposta do Orçamento do Estado para 2022 (OE 2022) que tanto o primeiro-ministro como o ministro das ... Read more »

Chocolates deprimirán al mercado

© Proporcionado por 24 Horas Tras la firma del decreto para regularizar los vehículos usados de procedencia extranjera (mejor conocidos como autos chocolate), Guillermo Prieto Treviño, presidente ejecutivo de la ... Read more »

Los Lakers repescan a Bradley

© Chris Elise (GETTY IMAGES) . Los Angeles Lakers tiene un nuevo integrante, agregado unas horas antes de que la temporada comience para la franquicia californiana. Un viejo conocido. Como Dwight ... Read more »

Robo en lugar no habitado: 28 personas detenidas por saqueos en Maipú

© 24horas.cl Robo en lugar no habitado: 28 personas detenidas por saqueos en Maipú Durante la noche de este lunes, 28 personas fueron detenidas por robo en lugar no habitado ... Read more »

El fascinante centro de San Petersburgo

No se escucha a mucha gente hablar de San Petersburgo, la verdad. De París, Praga, Budapest, Barcelona, incluso de Moscú sí, pero de la antigua capital imperial solo unos cuantos ... Read more »

Sanna Marin: ¡Sí se puede!

© Proporcionado por 24 Horas © Proporcionado por 24 Horas   Sanna Marin es reconocida hoy en día como la primera ministra más joven (35 años) no sólo en la ... Read more »

Reino Unido se enfrenta al dilema de los combustibles fósiles ante la cumbre de la ONU

© Reuters/Russell Cheyne Plataformas de perforación aparcadas en el Cromarty Firth, cerca de Invergordon Por Shadia Nasralla LONDRES, 19 oct (Reuters) – Reino Unido se enfrenta a un dilema en ... Read more »

Sara Norte estreia-se como comentadora do 'Passadeira Vermelha': "Não pensei duas vezes"

A atriz garantiu estar preparada para a dar a sua opinião “sem filtro”. © Sara Norte/Instagram Sara Norte estreou-se esta segunda-feira no programa da SIC Caras, Passadeira Vermelha e não ... Read more »